La frase que el diestro le dedicó a Ana María Aldón en su última entrevista ha pasado ya a los anales de la historia televisiva: "Mi semen es de fuerza, vamos a por la niña". Sin embargo, un nuevo estudio científico elaborado por un equipo internacional le ha dado un disgusto a Ortega Cano este martes: maestro, su semen ya no es lo que era. En realidad, ninguno lo es en este 2022.
El estudio, dirigido por el profesor Hagai Levine de la Facultad de Salud Pública Hadassah Braun de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la profesora Shanna Swan, de la Facultad de Medicina Icahn, en el Mount Sinai de Nueva York, demuestra que el recuento de espermatozoides ha bajado de manera alarmante a nivel mundial en las últimas dos décadas. El conteo no es solo un indicador de la fertilidad humana; también es un indicador de la salud de los hombres, ya que los niveles bajos se asocian con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, cáncer testicular y una menor esperanza de vida. Los autores señalan a los químicos medioambientales y el estilo de vida modernos como los principales responsables, pues parece que el deterioro del sistema reproductivo masculino se gesta ya en el desarrollo fetal.
La investigación recoge datos de residentes en América del Sur, Asia y África desde el año 2000: "En general, estamos viendo una disminución mundial significativa en el conteo de espermatozoides de más del 50 % en los últimos 46 años, una disminución que se ha acelerado en los últimos años", ha dicho Levine. "Tenemos un grave problema entre manos que, si no se mitiga, podría amenazar la supervivencia de la humanidad. Hacemos un llamamiento urgente a la acción global para promover entornos más saludables para todas las especies y reducir las exposiciones y los comportamientos que amenazan nuestra salud reproductiva".
Como decíamos, la baja calidad de los espermatozoides y su disminución en número refleja también otras patologías, como el cáncer testicular, la alteración hormonal y los defectos genitales congénitos. "Esto claramente no puede continuar sin control", añade Swan.
Relacionados
- Carmen Lomana dice que el semen de Ortega Cano es cutre y que Corinna se va a enterar de lo que vale un peine
- Tinder se cachondea de Ortega Cano tras el bochorno de su semen: Así no
- El momento vergüenza ajena de Rocío Carrasco al escuchar a Ortega Cano hablar de su semen: No me lo puedo creer...
- Ortega Cano hace el ridículo más espantoso con Ana Rosa y le manda un mensaje a Ana María: Todavía mi semen es de fuerza