Estilo de Vida

El truco de la olla invertida para descongelar la carne en cinco minutos (no es broma)

iStock

Congelar alimentos frescos como la carne o el pescado para evitar que se estropeen antes de poder consumirlos es algo habitual hoy día. Por ejemplo, descongelar la carne es fácil, ya que únicamente tenemos que poner las piezas sobre un plato en la nevera y esperar a que estén listas.

Lea también: Usar paraguas y llevar las manos libres al mismo tiempo es posible gracias a este truco

Sin embargo, puede ocurrir que te hayas despistado y se te haya olvidado sacar la carne a tiempo del congelador, por lo que no da tiempo a que se descongele antes de la hora de comer. Ante esta situación, muchas personas recurren por meter la carne en el microondas y, aunque se puede, no es recomendable si se quiere manteniendo tanto su textura como su sabor.

Pero que no cunda el pánico. Existe un truco con el que se puede descongelar la carne en apenas cinco minutos con total seguridad, el cual se le conoce como el método de la olla invertida. Para llevarlo a cabo, tal y como su propio nombre indica, se necesitan dos ollas y una bolsa de plástico.

El truco de la olla invertida, paso a paso

Una ves sacada la pieza del congelador, lo primero que debes hacer es meterla en una bolsa con cierre zip. A continuación, colocamos una olla vacía boca abajo en el fregadero, de forma que el fondo quede hacia arriba y sobre el que pondremos la carne metida en la bolsa.

Lea también: Este truco viral de TikTok con la cafetera es peligroso: por qué no debes hacerlo

Encima de la bolsa con la carne colocaremos una segunda olla, pero en este caso, estará llena de agua caliente. La presión de esta segunda cacerola combinada con el calor que produce el agua provocará que en solo cinco minutos la carne se descongele perfectamente y quede lista para cocinarla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud