Muchos pueblos a lo largo de toda España se preparan para celebrar Halloween por todo lo alto. Los ayuntamientos cada vez destinan un mayor presupuesto para organizar desde pasajes del terror en parques o polideportivos hasta bailes de disfraces. Tampoco faltarán los grupos de niños pidiendo caramelos con el clásico 'truco o trato'.
Lea también: Los misterios que esconde este pueblo deshabitado: la leyenda de La Mussara
Como vemos, esta celebración de origen celta está teniendo un abrumadora acogida en nuestro país. Hallowe'en es la contracción de All Hallows'evening, es decir, la víspera del Día de Todos los Santos, que se conmemora de diferente manera en varios puntos del mundo durante la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre. Sin embargo, los actos se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.
No obstante, no en todos los sitios se vive Halloween con la misma pasión. El portal Holiday Guru ha hecho un mapa de España con los nombres de pueblos más terroríficos de cada provincia. Por ejemplo, llama la atención Sancti Spíritus, en Badajoz, y La Mata, en Gerona.
Los nombres más terroríficos
En las dos Castillas también hay nombres curiosos. Dios le Guarde, Hoyocasero, Mazapozuelos y Peleas de Abajo están en Castilla y León, mientras que Matarrubia, Mota del Cuervo, Cabezamesada y Las Ánimas se encuentran en Castilla La Mancha.
Lea también: El 'pueblo maldito' de Ochate: por qué es el plan perfecto para celebrar Halloween
En Madrid, la localidad escogida para pasar Halloween es Paracuellos de Jarama. Conocido por ser el pueblo donde vive Belén Esteban, sus vecinos se vuelcan decorando las fachadas de sus casas. Tal es el furor que el ayuntamiento elabora un mapa para hacer una ruta. Además, este año, su polideportivo acogerá un pasaje del terror.