Estilo de Vida

El secreto de Elon Musk para adelgazar se llama Wegovy: así funciona este medicamento

Muchas personas siempre tienen en la mente la inquietud de querer adelgazar sin esfuerzo. Sin embargo, para conseguir este objetivo requiere seguir una dieta hipocalórica, o sea, consumir menos calorías de las que necesita el cuerpo para funcionar. Además, se aconseja también hacer deporte. Según un estudio de Harvard, la natación es la disciplina que más calorías quema.

Lea también: El sencillo ejercicio para adelgazar sin esfuerzo (está avalado por la ciencia)

Pues bien, en los últimos días se está hablando mucho del Wegovy, el secreto de Elon Musk para estar delgado. Al magnate le preguntaron por ello en Twitter y no se cortó a la hora de revelarlo: "Ayuno (fasting) y Wegowy"

¿Qué es el Wegovy?

El Wegovy es un medicamento cuyo uso está indicado para la diabetes. No obstante, se ha comprobado que sus propiedades ayudan en la pérdida de peso, de ahí a que se aprobara el pasado verano en Estados Unidos como fármaco para a el "control de peso crónico".

Por eso, la demanda se ha disparado provocando cierta escasez. Hay que tener en cuenta que en EEUU hay más casi 100 millones de personas en riesgo de diabetes tipo 2. El Wegovy está indicado para pacientes con índice de masa corporal (IMC) de 27 kg/m2 o mayores que tengan al menos una dolencia asociada con el peso o pacientes con un IMC de 30 kg/m2 o mayor.

¿Cómo tomar el Wegowy?

El Wegovy es una semaglutida de la marca Novo Nordisk que, aunque es parecida a la Saxenda, presenta algunas diferencias. Al ser un receptor GLP-1 hace que el páncreas libere insulina, la hormona responsable de regular el azúcar en sangre, pero también ralentiza la salida de los alimentos del estómago, lo que disminuye el apetito de la persona.

Este fármaco se administra por una inyección semanal (2,4 mg) en el estómago, el muslo o el brazo. La FDA aconseja combinar el Wegovy con una dieta baja en calorías (el propio medicamento lo facilita) y ejercicio. Se ha demostrado una pérdida de peso corporal del 15% al 20% durante 68 semanas. 

¿Cuánto cuesta y qué efectos secundarios tiene?

Hasta aquí todos son ventajas. Sin embargo, el Wegovy no está al alcance de todos, pues es un tratamiento muy costoso al que solo pueden hacer frente personas con un alto valor adquisitivo, como es el caso de Elon Musk. Su precio oscila los 1.500 dólares mensuales, es decir, en torno a 1.547 euros.

Por otra parte, y como todos los medicamentos, cuenta con una serie de efectos secundarios: Los más comunes, según la FDA, son los siguientes: náuseas o mareos, diarrea, estreñimiento, vómitos, dolor de estómago, dolor de cabeza, fatiga, dispepsia (indigestión), distensión abdominal, eructos, hipoglucemia, acumulación de gases, gastroenteritis y reflujo gastroesofágico.

Lea también: Al descubierto todas las operaciones estéticas de Pablo Motos: "Me dijeron que eso era una salvajada"

También recoge una advertencia para informar sobre el riesgo potencial de tumores de células C de la tiroides e informan que no debe usarse en pacientes que tengan antecedentes de carcinoma medular de tiroides o con síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud