Estilo de Vida

Cómo escribir un correo a un profesor con el 'método Montoya': "Tú mataste a mi padre"

iStock

Si estudiaste una carrera universitaria, tal vez recuerdes lo tedioso que era mandar un correo electrónico al profesor de turno. Escribes y borras varias veces porque no sabes muy bien cuál es la mejor forma de dirigirte a él para conseguir lo que tienes establecido previamente. Finalmente, lo envías, no sin antes haberlo revisado otras tantas veces.

Lea también: Esta es la mejor vitamina para nuestro cerebro (según Harvard)

Mantener una buena comunicación entre los docentes y los alumnos es fundamental para contribuir a su proceso de aprendizaje. Por eso, el profesorado debe cuidar el trato en el aula y obtener la información necesaria para que pueda repercutir en el logro de los objetivos académicos de los estudiantes.

Así debes redactar un mail a tu profesor

De ahí a que esta relación haya mejorado con creces en los últimos años. Bajo este contexto, el politólogo Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y tertuliano asiduo de programas de La Sexta, ha puesto patas arriba Twitter con un consejo que ha dado a sus alumnos de cómo redactar un email a un maestro.

Lea también: El truco del vaso del agua para descongelar los alimentos en el microondas (de forma segura)

Simón recomienda seguir el método Montoya "como ejemplo de buenas prácticas", haciendo referencia a la película La princesa prometida (1987), dirigida por William Goldman y protagonizada por Robin Wrighy, Cary Elwes y Mandy Patinkin, entre otros.

Saludo - Presentación - Exposición - Requerimiento

El politólogo, a continuación, rememora la clásica frase de la cinta "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" y la compara con la estructura que debe seguirse a la hora de escribir el correo. "Saludo. Presentación. Exposición del caso. Requerimiento". El tuit está arrasando en la citada red social, con más de 31.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 6.000 veces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud