La noche de Halloween, la más terrorífica del año, empieza a calentar motores. La celebración, de origen celta y que tiene lugar siempre la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, día de Todos los Santos en España, tiene cada vez una mayor repercusión en todos los países del mundo.
Lea también: Pagan hasta 15.000 euros por irse a vivir a Cerdeña: estos son los requisitos
Cientos de miles de personas ya han entrado de lleno en los preparativos de una fiesta que pone a prueba la imaginación de cada uno por dar con el disfraz más original. Además, los más pequeños suelen ir de casa en casa pidiendo golosinas y dulces, bajo la famosa frase de 'truco o trato'.
600.000 dólares al contado
Una de las series de terror más famosas de los últimos años ha sido Stranger Things. Pues bien, la casa de la familia Byers, será una atracción en Halloween, después de ser vendida por 600.000 dólares. El nuevo propietario quiere que la vivienda sea un Airbnb con temática de la ficción creada por los hermanos Duffer.
La casa tuvo mucho protagonismo durante la primera temporada de la serie, pues es aquí donde se grabó las célebres escenas del alfabeto y las luces de Navidad, por las que Will (Noah Schnapp) se comunicaba desde el Mundo del Revés con Joyce, su madre (Winona Ryder). El portal TMZ, la inmobiliaria TriCounty Real Estate ha explicado que la propiedad apenas estuvo una semana en el mercado y que el comprador ofreció 300.000 dólares más del precio de venta que se había estipulado, y que se pagaron al contado.
Está ubicada en Georgia
La casa no está ubicada en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, sino en Fayetteville, una localidad situada a las afueras de Atlanta, Georgia. Construida en el año 1900, era propiedad de siete hermanos que no tenían capacidad económica para reformarla. Se calcula que el presupuesto de las reformas sea de entre 50.000 y 100.000 dólares.
Ahora, el nuevo propietario recreará al milímetro el hogar de los Byers. El humilde inmueble consta de algo más de una planta de 170 metros cuadrados distribuida en tres habitaciones y dos baños. Además cuenta con una parcela de 24.000 m2.