¿Quién no ha soñado con jubilarse pronto y dedicar el resto de su vida conocer mundo? Justamente esto es lo que ha hecho un matrimonio estadounidense. Naturales de Seattle, Angelyn y Richard Burk han dejado de trabajar a los 50 y 60 años respectivamente para empezar a viajar.
Lea también: "La joya tranquila de España": un periódico alemán recomienda viajar a Jaén
Los dos optaron por cambiar por completo sus vidas (ella era contable y él, marinero) para dedicarse de lleno a la gran pasión que compartían: descubrir nuevos lugares surcando los mares a bordo de infinitos cruceros.
Gastan 40 euros al día
¿Cómo lo hicieron? Después de echar cuentas, vieron que podían seguir este estilo de vida si vendían su casa. A los ingresos de la vivienda, se sumaban las prestaciones por jubilación. Y así se resolvió la ecuación: por menos de 40 euros al día viajan sin parar.
La estrategia que sigue este matrimonio es buscar ofertas con antelación y participar en los programas de fidelización de empresas de cruceros. "Nos encanta viajar y buscábamos una forma de seguir haciéndolo de forma regular durante la jubilación siempre y cuando fuese viable desde un punto de vista económico", explica ella en el medio australiano 7news.
¿Qué hacen cuando no viajan?
Angelyn y Richard tomaron la decisión tras la pandemia, a principios de 2021 y pusieron en marcha su aventura ya en mayo. Desde entonces han hecho un viaje de 50 días por el mar Adriático y otro de 51 entre Seattle y Sídney. En su lista de destinos están Singapur, Italia, Canadá, Las Bahamas e Islandia.
Lea también: Cuánto cuesta viajar en el Wonder of the seas, el crucero más grande del mundo
Por último, te preguntarás que hacen cuándo están en tierra firme, durante el tiempo que no están subidos en un barco. Muy fácil: aprovechan para visitar casas de amigos o familiares y esperan a su próximo viaje.