Carlos Alcaraz ha puesto todos los focos en Murcia y El Palmar. El tenista de 19 años se llevó todos los aplausos después de cerrar un inmaculado Mutua Madrid Open, en el que fue capaz de ganar a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev. Carlitos, que así quiere que se le llame, cerró el torneo escribiendo la siguiente dedicatoria en la cámara de televisión: "Viva El Palmar y viva Murcia".
Lea también: Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de España: come por 27 euros
Desde entonces, son muchos los que han querido conocer cómo es el lugar que vio nacer y crecer a esta promesa del tenis mundial que, ahora, se ha puesto el objetivo de ganar Roland Garros. El Palmar es una pedanía que se ubica a tan solo cinco kilómetros de Murcia. Con poco más den 24.000 habitantes, se sitúa entre los 15 municipios más grandes de la Región de Murcia.
Lo que pocos saben es que el pueblo de Carlitos tiene uno de los restaurantes más codiciados de la zona. Se trata de Cabaña Buenavista, premiado con dos estrellas Michelin. Fundado en 2004 por el chef Pablo González-Conejero, el primer galardón lo obtuvo en 2010, mientras que en 2017 le reconocieron las dos estrellas. También ha recibido el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016.
