Estilo de Vida

Esta infusión regula el colesterol y ayuda a bajar de peso (y lo desconocías)

iStock

Cada vez más son las personas que se inclinan por llevar un estilo de vida saludable. Esto pasa por tratar de mantener una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, pescado...; respetar 6-8 horas de sueño que recomiendan los médicos y realizar ejercicio físico de forma regular. 

Lea también: Comerse una naranja entera o beberse un zumo: ¿qué es mejor?

Uno de los hábitos saludables más extendidos hoy día es el de tomar infusiones después de las comidas o entre horas. Se trata de una buena alternativa a las personas que huyen de la cafeína. Además, ayudan a saciar el hambre.

Sin embargo, no todas las infusiones disponibles en las baldas de los supermercados son igual de efectivas para adelgazar y quemar calorías.

Para lograr resultados, destacan el té rojo, que estimula el metabolismo y reduce el colesterol; el hibisco, que ayuda contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos y el diente de león, que mejora la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de la cáscara de mandarina?

Quizás no todo el mundo la conozca, pero la infusión de cáscara de mandarina tiene multitud de beneficios para la salud. De sabor agridulce, de este cítrico se come solo la pulpa y se desecha la cáscara... hasta ahora.

Lea también: ¿Qué es el CBD?: estos son los beneficios y propiedades del aceite de cannabis

La mandarina es una excelente fuente de antioxidantes que puede prevenir el desarrollo de enfermedades así como el envejecimiento. También aporta vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra. 

Pero, ¿qué gana nuestro organismo tomando infusiones de cáscara de mandarina? Lo primero es que reduce la ingesta de calorías, ya que podría eliminar aquellas que estén escondidas en algunos alimentos, tal y como explica Healthfully

iStock

Además, la cáscara de este fruto regula el colesterol. De hecho, según la American Chemical Society, podría tener mejores resultados que algunos medicamentos indicados para ello. La presencia de flavonoides reduce el colesterol malo. 

Por otra parte, gracias a las propiedades alcalina de la mandarina, esta infusión ayudaría a la depuración del organismo. Finalmente, investigadores del Instituto de Química Orgánica de Bulgaria concluyeron que las cáscaras de esta fruta son capaces de regular los problemas gastrointestinales y aumentar el sistema inmunológico. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky