Estilo de Vida

La agenda cultural del Café Comercial se llena en abril de música, cine ('Pulp Fiction') y gastronomía castiza

'Pulp Fiction', para muchos lo mejor de Tarantino.

Ha sido punto de encuentro en Madrid de varias generaciones y hoy es un epicentro cultural y gastronómico con un calendario de actividades renovado.

El Café Comercial, todo un referente en Madrid.

El Café Comercial renueva su agenda cultural para el mes de abril, con una batería de planes que reflejan su apuesta por la cultura, con los conciertos, las cenas de cine y los monólogos como protagonistas, junto una propuesta gastronómica moderna y castiza, ideada por el chef Pepe Roch, en la primera planta del establecimiento.

Las tertulias –literarias, cinematográficas, artísticas, en general– siempre han estado ligadas al Café Comercial. Ahora se centran en el cine y se celebran en torno a la buena mesa. Este mes, desde el 6 de abril, los Miércoles de Cine+Cena estrenan ciclo con la proyección de 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino. Se inicia también una nueva edición del podcast en directo, 'Y de beber, albóndigas', de la mano del actor y periodista Santi Alverú.

Malu Molina.

Arte y chocolate con churros

Va a ser un mes muy literario, con varios encuentros de escritores. El 4 de abril, Jenaro Talens, Isel Rivero, Rodolfo Hälser y Clara Janés leerán sus poemas y conversarán sobre posibilidades de la poesía. El 18 de abri, Federico Gallego Ripoll presenta su obra, 'Jardín Botánico', y el 25 de abril, Rafael Escobar presenta 'Lover, lover, lover'.

También va a ser un mes muy musical. Hoy arrancan las actuaciones en directo con Malu Molina, una artista madrileña que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y se encuentra trabajando en su primer proyecto, un EP ecléctico, en el que aborda todo tipo de géneros, como pop, soul, el r&b y el dancehall.

Martín Cuervo, también conocido como Sethler.

El 7 de abril el protagonista es el proyecto musical del cineasta Martín Cuervo, nominado al Goya por su primer cortometraje y que acaba de estrenar 'Con quien viajas' en cines. Bajo su pseudónimo musical, Sethler, ha publicado tres discos: 'Batalla' (2012), 'Negociación' (2016) y 'Tregua' (2021), que se caracterizan por sus letras desenfadadas, costumbristas y bailables.

En la oferta gastronómica, sus 130 años de historia hablan por sí solos. Su reapertura en 2017 no le ha restado sabor castizo, pero ha aportado mucho glamur, incluso a su chocolate con churros. Dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra, con un elemento común: la vuelta a las raíces madrileñas y a la cocina de mercado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky