La generación de los ochenta y los noventa recordarán con nostalgia las gomas de borrar de la marca Milan. Casi todos los estudiantes de finales del siglo XX habrá tenido en su estuche una goma miga con un animal estampado o una Milan 430, la clásica cuadrada y compacta, que está fabricada de caucho sintético con las letras rotuladas en diagonal.
La desaparición de la goma 430 de color verde de Milan de su catálogo fue una de las noticias de este martes, 4 de enero. Tal fue el clamor en redes sociales, que la empresa española se ha visto obligada a rectificar en tan solo unas horas. En un principio, la goma se iba a seguir comercializando en blanco y rosa.
"La goma de borrar Milan 430 la seguimos fabricando en España desde 1918. Los estudios de mercado nos indican que este las prefiere en color blanco o rosa, pero por supuesto que, si el mercado demanda las de color verde, ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!", comunicaron en Instagram.
Siempre se ha dicho que el color de la goma de borrar determinaba tu personalidad. También existía otra teoría que decía que las gomas de color verde borraban peor que las otras, aunque esto no se ha llegado a demostrar nunca.
Milan recula y salva a su goma verde
Milan empezó en 1918 la producción de las gomas de borrar conocidas como 'migas de pan', un nombre que servía de homenaje a las gomas de borrar no sintéticas, es decir, aquellas que eran simples bolitas de miga de pan amasadas y que cumplían como borrador en las escuelas.
Lea también: Por qué debes comer piña en Navidad: estas son sus propiedades y sus beneficios
La empresa de material de papelería tiene su sede en la comarca de Girona del Baix Empordá, concretamente en Mont-ras. Desde allí se han fabricado hasta 200 modelos diferentes en sus más de cien años de historia y, cada año, salen 2.500 toneladas de gomas de borrar a todo el mundo. Hecha con caucho sintético suave, la goma MILAN 430 sigue siendo la más famosa (se producen 20 millones anualmente y se vende en más de 110 países), informa The New Barcelona Post.
