Jorge Rey, el burgalés de 15 años que predijo Filomena el año pasado gracias al método de las cabañuelas, ha vuelto a acertar al vaticinar la primera DANA invernal que dejará desplomado los termómetros y dejará nieves en buena parte de la península esta última semana de noviembre.
El joven meteorólogo aseguró que, a partir de este martes 23, nevará en Burgos, Ávila y Segovia, y también en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica e, incluso, en el Sistema Central y cotas muy altas de Granada.
Si echamos la vista atrás al mes de enero, este fenómeno meteorológico que ha pasado a los libros de historia en nuestro país disparó las ventas de picos y palas. De hecho, sorprendió ver a gente en Madrid con estas provisiones y el temporal elevó estos utensilios a artículos de primera necesidad.
Equípate para la nieve con una pala y un pico por menos de 30 euros
Aunque esta DANA no tenga nada que ver con Filomena, conviene estar preparados para posibles emergencias. Así las cosas, Amazon destaca esta pala de hoja estampada, de mango de madera con anilla ergonómica y que tiene unas dimensiones de 680 x 150 x 50 mm. Su peso es de 0,90 kilos. Su precio está rebajado a 9,99 euros.
El gigante de comercio electrónico también resalta esta alcotana que tiene la cabeza en acero al carbono forjado, lo que garantiza una mayor resistencia al impacto y una mayor durabilidad. Su mango de madera de haya también es ergonómico. Solo 400 gramos y su precio es de 15,35 euros.