Esta semana se han entregado en Valladolid los Premios Internacionales FIBAR en la llamada Noche de Gallos. En estos galardones, considerados los Goyas del bar, un jurado compuesto por 100 'académicos' de toda España eligen lo mejor de la hostelería patria.
Así pues, el premio a la mejor coctelería del año se lo ha llevado Angelita, un bar de vinos, gastro coctelería y restaurante situado en pleno corazón de Madrid. Los jueces han querido reconocer, en un año muy complicado para el sector por la crisis del coronavirus, el impacto que Angelita ha tenido en el mundo del cóctel a través de un concepto basado en la sostenibilidad desde todas sus vertientes.
Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el apio: propiedades y beneficios
Se trata de una inteligente y eficiente propuesta minimalista donde el equipo se presenta a sus clientes sin herramienta alguna, solo armados con el cuchillo para tallar el hielo y un sistema de pesas para servir con precisión sus creaciones. Es decir, una coctelería sin coctelera ni vaso mezclador, con un enfoque más parecido al del mundo de la cocina y que garantiza así una experiencia siempre impecable.
Así es Angelita: la mejor coctelería del año está en el corazón de Madrid
El minimalismo que este gastrobar demuestra en el servicio contrasta con la complejidad de sabores que se palpan en sus nuevos cócteles. Sus responsables componen estructuras vanguardistas en las que el vino es protagonista, aportando terruño y coherencia a los diferentes elementos botánicos -km 0 en su gran mayoría-, que son los que le dan personalidad a cada uno de los tragos. Fieles a sus principios y trayectoria, Angelita trabaja esencialmente con los productos cosechados en la granja familiar de Zamora.
Lea también: Cinco propiedades supersaludables de la jalea real, el elixir de las abejas reinas que da longevidad a los humanos
De esta manera, Madrid se coloca en el foco de la hostelería con una propuesta disruptiva, original y sostenible que ya ha hecho de Angelita uno de los sitios de moda en la capital. Abiertos de lunes a sábados, este gastrobar se puede encontrar en la Calle de la Reina, número 4, junto a la Gran Vía de Madrid.