Es una de las grandes preocupaciones de los niños y también de sus padres. También de todos los que no viven en lugares de playa. ¿Qué pasará con las piscinas este verano? Fernando Simón ha respondido a la pregunta que tiene en vilo a una gran parte de la población española.
Según el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, la apertura de las piscinas, prevista para mediados de junio normalmente, tendrá que valorarse "día a día" y "dependerá mucho de cómo evolucione la situación en cada territorio".
Simón no sabe si las piscinas estarán abiertas para la fecha prevista y deja claro que es clave la situación de cada territorio con relación al coronavirus: "Tendremos que valorarlo con prudencia, día a día, a mí me encantaría que se abrieran pero nos estamos enfrentando a un virus que nos ha puesto en una situación muy complicada", declaró.
En relación a este asunto, desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) consideran que es "muy poco probable" infectarse con el Covid-19 por estar en contacto con el agua durante las actividades recreativas habituales en las piscinas o playas.
En su informe aseguran que el uso de desinfectantes que ya se lleva a cabo ampliamente en piscinas y spa para evitar la contaminación microbiana de las aguas debería ser suficiente para la inactivación del virus.