MADRID, 28 (CHANCE)
Ubicado a escasos metros de la Gran Vía de Madrid hemos encontrado un pequeño pero acogedor espacio que se ha convertido en un auténtico oasis canario en la capital de nuestro país. 7 Islas Hotel, el refugio para los canarios que visitan de Madrid y sin duda un lugar único y especial para cualquiera que se atreva a entregarse al buen gusto y opte por la diferencia.
En 2002 nació este hotel de la mano del empresario canario Juan Rosa, que pensando en un hogar para sus visitas a la capital creó el 7 Islas, convertido tanto en su hogar en Madrid como el de un muchísimos canarios. Pero diez años después sus nietas han cogido las riendas del negocio familiar, aportándole modernidad a la par que tradición.
El hotel ha sido completamente remodelado bajo el diseño de Kikekeller, presentando una imagen sencilla y funcional pero cuidando todos los detalles. Desde el lobby hasta las habitaciones manifiestan la filosofía del hotel, combinada con las columnas de piedras volcánicas de Lanzarote que lo convierten en un lugar único de Madrid.
Un hotel urbano y minimalista que combina ingeniería y artesanía de los años 50 tan típica de la isla de Juan Rosa. Los muebles y piezas de la decoración del hotel son únicas y pensadas en exclusiva para el hotel, permitiendo así un viaje por las siete islas canarias paseando por las instalaciones.
En las habitaciones el objetivo principal ha sido transmitir confort, calidez, exclusividad y sorpresa, y así lo han hecho combinando materiales y colores naturales y racionalizando el usode elementos decorativos. Los cabeceros, elaborados en acero y cuero trenzado, son el resultado de la colaboración entre Kikekeller y el diseñador Matías Carbiá. Por su parte, los colgadores son pequeñas manos y pies de bronce diseñados en colaboración con Ignacio del Toro.
Las 79 habitaciones de este hotel con un carácter marcadamente urbano han sido decoradas siguiendo los mismos parámetros en todas ellas, para que los huéspedes respiren ese diseño tan cuidado ya se alojen en una de sus Easy Rooms, en una Deluxe o en uno de los tres áticos con terraza que posee el hotel en su última planta. Desde estas últimas se puede disfrutar de una estupenda vista de los tejados de Madrid.
La iluminación es un factor clave en el trabajo de estos diseñadores, para el que han creado piezas exclusivas, como las lámparas que se mimetizan en el interior de los grandes pilares del lobby o las que hay en cada una de sus habitaciones.
EL LOBBY, ESPECIAL Y ÚNICO
El Lobby Bar, completamente abierto, en el que la recepción se limita a una larga mesa con dos ordenadores para realizar los trámites habituales de un hotel, invita a pasear por él, a disfrutarlo y a adentrarse entre sus paredes, aunque el visitante no se aloje en el mismo. Al igual que en otras ciudades como Nueva York, propone una apertura a todo tipo de público para que pueda hacer uso de sus estancias y disfrutar de un desayuno, un almuerzo o un afterwork en pleno centro de Madrid, pero lejos del bullicio de la inmensa arteria madrileña que tiene solo a dos pasos: la Gran Vía.
Se trata de un espacio versátil con amplias posibilidades -conciertos, eventos, exposiciones*- Y es que no de los pilares fundamentales del hotel es su apuesta por el arte y la cultura. Cadatres meses un artista emergente es invitado para exponer su obra en el lobby del hotel.
La última en renovarse ha sido la carta de su Lobby Bar, con una clara apuesta internacional pero sin dejar de lado los productos nacionales. Destacan algunas propuestas como la crema Vichysoisse con brocheta de pulpo, los Dumplings de gamba y pato o los Pambao de salmón ahumado y alga wakame.
Relacionados
- Madrid. ikea mantendrá su tienda en el centro de madrid al menos dos años más
- Economía.- Ikea seguirá en el centro de Madrid con su espacio 'temporal' al menos dos años
- Ikea seguirá en el centro de Madrid con su espacio de la calle Serrano al menos dos años más
- Madrid. una manifestación recorre hoy el centro de madrid contra la violencia machista
- El centro de Madrid, preparado para las aglomeraciones navideñas