El bailaor lleva varias semanas en el centro de la polémica por unos supuestos impagos de alquiler y suministros a su casera, una deuda que alcanzaría los 4000 euros. Antonio Canales ha acudido este miércoles a YAS para insistir nuevamente en su inocencia, asegurando que no es, como muchos señalan, un 'inquiokupa': "No debo ni un duro, la deuda es inexistente". El artista, de 63 años, ha roto a llorar al desvelar el último movimiento de su casera para presionarle: "Me ha dejado el suministro de la luz al mínimo".
Canales ha asegurado que nunca se ha retrasado en el pago de las mensualidades durante los doce años que lleva viviendo en la misma casa de El Álamo, a las afueras de Madrid, y que muchas veces le pagó en mano porque su casera, Pilar, "no quería que se viera reflejado en el banco". Además, ha aclarado que cuando se enteró de las acusaciones que le estaba haciendo, le llamó y le ingresó lo que le pedía, pero no fue suficiente para zanjar el problema, pues el único objetivo de la propietaria, según Canales, es echarlo de la casa: "Quiere que me vaya y me echa, pero se puede esperar hasta julio que termina mi contrato".
Desmiente, además, que ella lo haya demandado por impago, como se publicó: "No tengo ningún requerimiento ni nada". Y ha desvelado que él sí ha tomado medidas legales: "Por coacción y también por perjurio, por difamación, por manchar mi honor, por enseñar mensajes...". Y ha añadido: "La gente no se puede tomar la ley por su mano". Entre lágrimas, ha finalizado: "Solo espero que me deje en paz de una vez".
"Temo por mi vida"
Solo unas horas antes de su aparición televisiva este miércoles, Canales enviaba un preocupante mensaje a través de las redes sociales: "Hoy he sentido verdaderamente pánico. Todos los coches tintados detrás de mí, tiparracos así... Son lobos, son matones, son gente terrible. Me siento extorsionado", ha dicho. "Temo por mi vida. Tengo pánico, temo por mi integridad. Antes de que me pase algo, que quede dicho, que se sepa".
Y es que su casera, Pilar, ha contratado a una empresa de desokupación para que negocie con el bailaor. El jefe de la misma aseguró este martes en Código 10 que Canales miente: "No trabajamos con coches ni vamos detrás de él". La casera, presente en el programa de Nacho Abad, explicó por qué ha reducido el el suministro eléctrico de la vivienda: "No tengo trabajo y no puedo hacer frente al pago, tampoco puedo dar de baja el servicio porque me multan. La única manera era reducirlo".