Casas Reales

Doña Sofía y Letizia se retaron a ver quién decía la aplicación Siri que es la reina de España

El veterano paparazzi lleva años cubriendo información sobre la Casa Real española. Ahora, tras los famosos vídeos del encontronazo de doña Sofía (79) y doña Letizia (45), Antonio Montero desvela una curiosa anécdota que puede ser antecedente de este enfrentamiento. No es la única de las que ha sido testigo.

Uno de esos momentos tensos tuvo lugar este mismo invierno durante la cena de Navidad. Al parecer,  Letizia y Sofía se retaron para demostrar qué dice Siri (la aplicación de ayuda para Apple a la que se le puede hablar) cuando se le pregunta quién es la reina de España. Lo que parece en principio una broma, demostraría sin embargo la competitividad entre ellas y pondría en discusión las palabras de la mujer de Felipe VI donde afirmaba que Sofía era "un ejemplo impagable", una frase que ahora suena a impostura protocolaria cuando no a hipocresía. 

Otra de las anécdotas contadas por el fotógrafo reafirma la sospecha de que las niñas pasan poco tiempo con su abuela paterna. Hace unos años, cuando la princesa de Asturias y su hermana comenzaron a interesarse por la hípica, entrenaban en el recinto que en su día se construyó en Zarzuela para la infanta Elena. En esos días, un trabajador de Zarzuela informó a doña Sofía de que las niñas irían a montar y que, por tanto, si quería verlas, solo tenía que acercarse. Sin embargo, este hecho no sentó demasiado bien a Letizia ya que, según Antonio Montero, la Reina se enfureció cuando supo que Sofía estaba allí para ver a sus hijas y casi despide al empleado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky