Casas Reales

Los Reyes vacían sus agendas: preparan sus misteriosas vacaciones de Semana Santa

Tras presidir su último acto oficial el pasado jueves en Valladolid, Felipe (50) y Letizia (45) despejaron sus agendas y están libres de compromisos profesionales para esta Semana Santa. Además, sus hijas Leonor (12) y Sofía (10) también han finalizado su trimestre escolar, por lo que la Familia Real goza de unos días de descanso para sus "vacaciones secretas".

"Sin actividades oficiales con cobertura informativa" anunciaban desde Casa Real para informar que el Monarca, su mujer y sus hijas han vaciado sus agendas de actos institucionales para disfrutar de unos días familiares, aprovechando que la princesa de Asturias y la infanta Sofía tampoco tienen clase. 

Así las cosas, don Felipe y su familia inician sus famosas vacaciones secretas, de las que poco o nada se sabe, ya que la Casa Real no hace públicas estas actividades que pertenecen al ámbito privado de la Familia Real. Hace unas semanas, Felipe VI viajó a la estación de esquí de Formigal con unos amigos, por lo que puede que ahora haya descartado la nieve como destino y se decanté por un paraje más cálido. No obstante, habrá que esperar si algún testigo tiene el honor de verles para que dé fe de ello.

Tras este descanso privado, los Reyes y sus hijas reaparecerán públicamente el domingo para presidir la tradicional Misa de Pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca. Además, a esta cita probablemente se les una la reina Sofía (79), como hace habitualmente. La madre del jefe del estado se encuentra en Maryvent junto a su hermana Irene desde hace días, disfrutando de la Semana Santa.

No obstante, el Monarca está a la espera de firmar el Real Decreto del nombramiento del presidente de la Generalitat, por lo que sus planes vacacionales pueden ser interrumpidos en cualquier momento.

El colegio Santa María de los Rosales celebró su tradicional Olimpiada de Primavera para los alumnos de Secundaria en los últimos días previos a las vacaciones. Leonor participó por primera vez y quedó semifinalista en salto de valla, y volverá a retomar sus clases el 3 de abril. Por su parte, don Felipe y su esposa presidieron el acto solemne en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid, en el V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Magalles y Elcano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky