La ceremonia no se celebrará hasta el próximo mes de octubre pero todo apunta a éste será el año en que la princesa de Asturias asista por primera vez a los Premios que llevan su nombre. Será presidida por los Reyes, Felipe y Letizia, pero la heredera podría acompañarles en la alfombra de entrada al Teatro Campoamor de Oviedo y saludar a los galardonados. Lo que aún es una incógnita es si también asistirá su hermana, la infanta Sofía, ya que el deseo de sus padres es que la niña no sea desplazada en este tipo de actos para se sienta igual de importante que su hermana.
Los rumores acerca de la presencia de Leonor en la entrega de los Princesa de Asturias se repiten cada año, pero en esta ocasión hay dos motivos de peso que inclinan la balanza hacia su tan deseada presencia. En primer lugar, cumplirá en octubre los 13 años, edad a la que su padre asistió a este acto por primera vez. Y en segundo lugar, Leonor ya protagonizó su primer acto oficial el pasado 30 de enero cuando su padre, el rey Felipe VI, le impuso el Toisón de Oro en una ceremonia en el Palacio Real.
Leonor y Sofía, seguidoras de Operación Triunfo
En cualquier caso, si Leonor asiste o no a la ceremonia de entrega es una decisión que deberán tomar sus padres. Ella mientras tanto sigue disfrutando como una niña más y, como tantas otras, se ha dejado llevar por el fenómeno televisivo de la temporada: Operación Triunfo.
Según el medio portugués Nova Gente, tanto Leonor como Sofía (10) son fans del talent show de TVE. Según este medio, las niñas no seguían el reality pero pidieron a sus padres que les permitieran verlo tras los continuos comentarios de sus compañeros en clase. Ante su petición, la Reina decidió que verían las galas los sábados mediante la plataforma de la web de RTVE.
Este medio también afirma que Leonor y Sofía son grandes seguidoras del programa pero, sobre todo, de Amaia y Alfred. Se saben de memoria Tu canción, el tema que nos representará en Eurovisión y ya han pedido a sus padres poder ver el famoso festival en Zarzuela el próximo 12 de mayo.