Casas Reales

Don Juan Carlos tendrá que pasar de nuevo por el quirófano

El Rey emérito será intervenido en abril por culpa de los problemas que padece en su rodilla derecha. Los cirujanos le sustituirán la prótesis artificial que le fue implantada en dicha rodilla en 2011 con el objetivo de que el monarca obtenga una mayor movilidad y estabilidad.

A sus 80 años, Don Juan Carlos se someterá a su decimoquinta intervención quirúrgica, la primera tras abdicar, tal y como ha confirmado la Zarzuela. No obstante, la Casa del Rey ha afirmado que no se trata de una operación urgente, por lo que de momento se desconoce el día y el lugar.

Fue hace siete años cuando el Rey emérito se puso en manos del doctor Ángel Villamor, quien trató de poner fin a los dolores articulares que padecía desde que en 1991 sufriese una rotura de la meseta tibial mientras esquiaba. Villamor solventó sus problemas de rodilla mediante una artroplastia realizada en la clínica San José de Madrid.

Ahora tendrán que retocar su prótesis por los problemas de movilidad que le está creando. Recordemos que el emérito lleva cinco años ayudándose de muletas y de un bastón para moverse. No obstante, el Rey suele quitarle importancia a este tipo de situaciones, calificadas por él como "problemas de tornillos".

En los últimos años, Don Juan Carlos ha tenido que ser intervenido en numerosas ocasiones. Primero del tendón de Aquiles, después de la columna y dos veces de la cadera, siendo su última intervención en 2013.

Después de sus operaciones traumatológicas y tras someterse a intensos programas de rehabilitación, el monarca consiguió recuperar movilidad y volvió a practicar deporte, una de sus aficiones favoritas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky