El emérito visitó la Comunidad Valenciana en pleno estallido independentista y se sinceró con sus anfitriones sobre su opinión de la situación y el origen del problema: "Todo lo que está pasando en Cataluña es culpa de estos del PP".
Sucedió hace unas semanas, durante una visita de don Juan Carlos a la Comunidad Valenciana que no trascendió a la prensa. Al parecer, el emérito compartió una jornada con el presidente autonómico, Ximo Puig, y José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores del PP. Tal y como publica El Mundo, el rey comentó con sus acompañantes la complicada situación que se está viviendo en Cataluña y que en ese momento acababa de estallar y se mostró muy sincero y directo con sus opiniones: "Todo lo que está pasando en Cataluña es culpa de estos del PP".
Como Jefe de Estado siempre ha cuidado de que sus simpatías políticas quedasen en el ámbito privado, tanto que, por voluntad propia, ni si quiera participa en las votaciones democráticas cada cuatro años. Eso sí, se llegó a publicar que su relación con José María Aznar no era demasiado fluida, mientras que su trato con José Luis Rodríguez Zapatero era más cómplice.