Puede presumir de piernas bonitas porque a sus 45 años luce una figura envidiable, gracias a la dieta y al ejercicio, y además su piel está morena; no sabemos si porque en su reciente viaje a México tuvo la oportunidad de broncearse o porque ha cogido color por otros métodos. La cuestión es que el moreno de doña Letizia llamó la atención casi tanto como la falda corta, un palmo por encima de la rodilla, que lució este miércoles en el Hotel Ritz de Madrid durante la entrega del 34º Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, donde acompañó al Rey en su ronda anual con los medios de comunicación.
El periodista Diego Carcedo, presidente de la asociación (el Rey es el presidente de Honor), recibió a Sus Majestades y ya desde su llegada y a pesar de los esfuerzos por mantener la compostura, se notaba que llamaba la atención, y mucho, la vestimenta de la Reina: un elegante modelo charleston de volantes en blanco y negro, con pedrería, y tirantes y escote negros de Teresa Helbig que ha combinado con salones de charol y clutch negros. Su melena suelta dejaba ver sus pendientes joya. Por supuesto, llevaba en su mano izquierda también su ya casi inseparable anillo de diamantes Pavé en verde.
Si normalmente el estilismo elegido por doña Letizia es tema de comentario y atención, este vestido blanco con volantes y tirantes en negro, y bastante corto, fue el blanco de todas las miradas. Además, la Reina no llevaba medias y presumía de bronceado.
Sin embargo, hay que resaltar que la exhibición de doña Letizia coincide con una campaña contra la violencia de género, por lo que sería plausible que la esposa del monarca se haya expuesto así en un acto celebrado tarde, en pleno otoño y nada menos que el el hotel Ritz si con ello ayuda a la promoción y objetivo tan noble.
Recordemos que el sábado se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Ayuntamiento de Sevilla lanzó este miércoles una campaña informativa con ese motivo bajo el lema "El largo de mi falda NO te dice que sí", destinada principalmente a la población juvenil. La imagen gráfica y la propia campaña han sido elaborados alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla, que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad. Se trata de sensibilizar a la sociedad ante la lacra de la violencia de género.
El tema, siempre de actualidad, está ahora más candente si cabe por la arrolladora cantidad de casos de abusos que se están conociendo, en muchos casos afectando a persoajes muy conocidos en el mundo de la política, el cine, los medios de comunicación o la música. Pero además en España el lanzamiento de la campaña coincide con el juicio contra cinco los sevillanos acusados de una violación en grupo a una joven madrileña en los sanfermines de 2016. La polémica ha aumentado también por la investigación que varios detectives han hecho a la denunciante, con el objeto de demostrar que lleva una vida normal, pretendiendo que eso era incompatible con haber sido violada. También ha suscitado críticas que el juez haya aceptado incorporar como una prueba documental una fotografía reciente de la joven en redes sociales. ¿Fue o no fue el vestido corto, cortísimo para una Reina, un guiño a la campaña?