La Casa Real ha trasladado su solidaridad con las víctimas del atentado registrado la tarde del en Nueva York así como la cercanía de España en la lucha contra el terror. "Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado en Manhattan. España, con el pueblo norteamericano en la lucha contra el terror", ha trasladado la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha transmitido su "apoyo, afecto y sentidas condolencias" al pueblo de Estados Unidos por el atentado perpetrado en el centro de Nueva York, donde un vehículo ha provocado un atropello múltiple que se ha saldado con ocho muertos y un número indeterminado de heridos.
Al parecer, una furgoneta pick-up alquilada invadió sobre las 15.05 (hora local, las 20.05, hora peninsular) el carril bici y peatonal que recorre en paralelo el río Hudson y la West Side Highway, a varias manzanas del monumento conmemorativo del World Trade Center. A toda velocidad, el vehículo arrolló a unas 15 personas hasta que colisionó contra un autobús escolar a la altura de Chambers Street.
El conductor, un hombre de 29 años, atropelló a varias personas en el carril bici de esta parte de Manhattan, la que recorre el paralelo del Río Hudson, en el barrio de Tribeca. El autor fue abatido y detenido poco después por la policía de Nueva York. Al menos ocho personas han perdido la vida en el ataque terrorista cometido, según las autoridades de Nueva York, por un lobo solitario. Además, otras doce personas resultaron heridas tras el múltiple atropello. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio calificó el acto como un atentado terrorista.
El cónsul de España en Nueva York, Rafael Conde, aseguraba alrededor de la medianoche que no hay víctimas españolas entre los ocho fallecidos en el atentado.
Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado en Manhattan. España, con el pueblo norteamericano en la lucha contra el terror.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 31 de octubre de 2017