Casas Reales

La Reina Sofía y su hermana comen a precio 'low cost' en un restaurante italiano

El pasado martes, la reina emérita hacía una aparición pública en el municipio mallorquino de Arta junto a su hermana Irene. Las dos acudieron a un restaurante de la zona, en concreto a un italiano donde el precio del cubierto ronda los 15 euros. Este hecho insólito no pasó desapercibido para nadie y mucho menos para el personal del propio restaurante, que quiso inmortalizar el momento junto a la madre de Felipe VI.

Doña Sofía aprovechó su estancia en la isla para visitar el mercado mallorquín de Arta, uno de los más famosos de la zona. Lo hizo junto a su hermana Irene, con quien paseó por los puestos de fruta y artesanía. Después, la reina y su hermana acudieron a Vino e Cucina, un restaurante italiano que se sitúa en el centro de la localidad, conocido por sus sabrosas pizzas y cuyos precios son asequibles para cualquier bolsillo. Además, como es habitual en ella, la reina entró a saludar a los trabajadores del local y se fotografió con ellos. Los empleados posaron muy sonrientes, aprovechando la insólita situación de atender a una comensales de tal reconocimiento.

El mismo día y a la misma hora, su marido, el rey Juan Carlos aparecía públicamente junto a la infanta Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica, en San Sebastián (Bilbao). A diferencia de su mujer, el rey emérito acudió al famoso restaurante donostiarra Rekondo, un local donde el precio del cubierto ronda los 50 euros, sin sumarle el precio del vino. Lo cierto es que este verano a don Juan Carlos no se le ha visto por España ni tampoco ha pisado Mallorca, aunque sí se sabe que viajó con su amiga mallorquina Marta Gayá a Europa, el monarca no ha disfrutado del Palacio Marivent, donde se reunieron todos sus nietos.

Después de que la tradicional copa del Rey de vela finalizase, la familia real ha ido abandonando poco a poco la isla. El rey Felipe, que se encontraba de vacaciones privadas junto a sus hijas y la reina Letizia, ha tenido que regresar a España tras el trágico atentando sufrido en Barcelona. Mientras, la infanta Elena y sus hijos se han reunido en San Sebastián con don Juan Carlos, y los hijos de la infanta Cristina pusieron rumbo a Bidart para continuar allí sus vacaciones junto a sus padres.

Por su parte, doña Sofía ha querido permanecer en Marivement con su hermana Irene y el matrimonio Fruchaud, formado por Henry y Tatiana, la mejor amiga de la monarca que vive en París y que suele veranear con ella en Palma. Y es que a la Reina le gusta disfrutar de cada rincón de la isla y aprovechar todo el tiempo posible en uno de sus lugares favoritos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: