Lejos quedan los tiempos en los que los reyes feudales disfrutaban del derecho de pernada, pero eso no quiere decir que los soberanos actuales, incluso los que reinan en monarquías democráticas, o sus consortes, no disfruten de ciertos privilegios como vivir en palacios, viajar con escolta o...
... O poder llamar a una campeona olímpica de bádminton como Carolina Marín para pedirle que le dé unas clases a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. Eso es lo que hizo la reina de España según cuenta la medallista onubense. La campeona acababa de ganar su primer mundial de bádminton cuando recibió una invitación de la Reina para que fuera al palacio Zarzuela. Hay testimonio gráfico de aquella visita. La joven deportista posó con doña Letizia ante la prensa pero después se reunieron en privado y mantuvieron una conversación que Carolina Marín ha desvelado en la Cope qué pretendía la Reina: "Quería que yo fuera a palacio para darle clases a las niñas. Eso no ha pasado, pero bueno... ya solamente con el hecho de decirme que ella quería que sus hijas jugasen al bádminton me hizo muchísima ilusión", relataba orgullosa la campeona onubense.
Al parecer, Letizia y su hermana se aficionaron al bádminton después de ver jugar a Carolina y la mujer de Felipe le pidió el número de teléfono a la deportista para llamarla y 'darle un empleo' como profesora particular. "Me quedé muy sorprendida porque ella nos seguía bastante, en ese campeonato nos siguió bastante, me dijo algunos resultados que yo me quedaba alucinando porque no me lo esperaba de ella", dijo Carolina en la radio.