El padre de la reina de Holanda, Jorge Zorreguieta, fallecía a los 89 años en Buenos Aires, debido a una fuerte infección pulmonar derivada del linfoma non-Hodgkin, tal y como informaba la Casa Real holandesa a través de un comunicado. Días antes, este pasado sábado, la Reina de Holanda viajó de urgencia a Argentina debido al empeoramiento de la salud de su progenitor.
"Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, ha fallecido este 8 de agosto de 2017 en Buenos Aires a los 89 años", así comunicó el Servicio de Información del Estado de Holanda la triste noticia que ha dejado destrozada a Máxima de Holanda, tal y como se ha podido comprobar mientras abandonaba el domicilio de su madre.
La familia ha anunciado que el entierro se celebrará con una ceremonia íntima, en la que Máxima, su esposo Willem-Alexander y sus hijas, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane estarán presentes, según informaba la sección de Asuntos de Política, Prensa y Cultura de la embajada de los Países Bajos en Argentina.
Jorge Horacio fue ministro de Agricultura y Ganadería durante la sangrienta dictadura de Videla en Argentina, un pasado que dificultó la relación entre Máxima y Willem-Alexander e impidió que pudiera acudir a la boda de su hija, así como a su coronación en 2013.