La Casa del Rey anuncia una nueva aparición pública de don Juan Carlos y doña Sofía el próximo 20 de abril, en el Real Alcázar de Sevilla. La ciudad celebra ese día el XXV aniversario de la Exposición Universal que puso Sevilla en el mapa universal del mundo moderno y un centro turístico mas allá de las celebraciones de Semana Santa o la Feria, que este año comienza el 30 de abril.
Desde la publicación de forma abierta y con gran eco mediático de la relación que mantuvo don Juan Carlos con Bárbara Rey, la respuesta de Zarzuela fue multiplicar las apariciones de los eméritos juntos en actos oficiales, haciendo oídos sordos al escándalo y dado apariencia de normalidad a la vida oficial.
Esa presencia conjunta se va multiplicado a raíz de la publicación de una conversación privada de don Juan Carlos con uno de sus amigos, confesando que nunca había sido más feliz que en aquel momento, refiriéndose a su romance con la mallorquina Marta Gayá.
Se cree que existen otras grabaciones privadas de la vida privada del don Juan Carlos, que estarían en manos de antiguos mandos policiales corruptos, quienes amenezan a la Casa Real con dar a conocer comentarios privados del monarca sobre su familia o distintos líderes políticos, un chantaje para evitar un procesamiento que les llevará a prisión. La respuesta pública a esta amenaza sería la asistencia de los reyes eméritos a los actos institucionales en los que les vemos juntos cada más con más frecuencia.
Falta por saber si el próximo domingo de Pascua don Juan Carlos asistirá a la misa en la catedral de Palma, donde hace años se reunía toda la familia, incluidos Cristina y Urdangarin, Marichalar y la infanta Elena. De aquella foto de familia, sólo quedan en los últimos años la reina doña Sofía, la infanta Elena y los reyes Feiipe y Letizia con sus hijas. Pero a día de hoy, no está confirmada la asistencia de los reyes, que un año más, desaparecen en Semana Santa, en otras de sus vacaciones secretas.