La casa real de Dinamarca ha desmentido este miércoles la posible abdicación de la Reina después de que se dispararan los rumores. La convocatoria de una cena junto al Consejo de Estado hicieron que se temiera lo peor, un rumor muy alejado de la realidad, pues a pesar de sus problemas de salud, ella piensa que "esto es un deber de por vida".
La reina Margarita convocaba para este miércoles una cena en el palacio de Amalienborg junto con el Consejo de Estado y sus dos herederos, Federico y Mary. Debido a que anteriormente sólo había convocado cuatro reuniones de este tipo y en todas ellas se habían tomado decisiones trascendentales, todo apuntaba que en esta ocasión se anunciaría la abdicación de la monarca, aquejada de varios problemas de salud.
Nada más lejos de la realidad. A sus 77 años y a pesar de sus dificultades para moverse, ya que que no puede esquiar o hacer ballet (sus aficiones más queridas), Margarita piensa estar en el trono "de por vida".
Henning Fode, secretario de la Reina, ha contado a Berlingske que estos encuentros a veces se celebran "por algún motivo en concreto y otras, es solo por seguir la tradición y mantener el contacto con los socios de forma regular", por lo que todo es una falsa alarma.