La presencia de la duquesa de Cambridge en los BAFTA, los premios cinematográficos más importantes de Reino Unido, se ha convertido en un asunto de estado. Y es que varios medios británicos han asegurado que "un alto funcionario" de la organización prefiere que Kate Middleton no asista a la ceremonia, ya que podría "eclipsar" a las estrellas del séptimo arte que se reunirán el 12 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.
Por esta razón, desde la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) desean que Guillermo de Inglaterra, presidente de la Academia del Cine Británico, acuda solo, sin la compañía de su esposa, algo que no parece coincidir con la voluntad del príncipe, que quiere reaparecer por todo lo alto junto a Kate tras dos años de ausencia: "Sería una verdadera muestra de su compromiso con el BAFTA y conseguiría titulares en todo el mundo", ha explicado una persona cercana a Kensington Palace a The Mirror.
Las informaciones aparecidas sobre el rechazo de los premios a la figura de la duquesa han provocado la intervención de la directora ejecutiva de los BAFTA, Amanda Berry, quien está tratando de arreglar la situación.
No es la única. Un portavoz de la Academia ha declarado a The Sun que es "completamente falso" que Kate Middleton no haya recibido invitación. "Estaríamos encantados de dar la bienvenida a Sus Altezas Reales cada año que puedan asistir", ha añadido.
Los comentarios que ha suscitado su presencia no han agradado a Kate, que duda si acudir al evento, tal y como ha contado una fuente de los BAFTA al mismo medio: "La mayoría de la gente piensa que William terminará consiguiendo su manera de traer a Kate, pero haber puesto su asistencia en cuestión ha sido una torpeza".