Casas Reales

Silvia de Suecia asegura que hay fantasmas en su palacio

La reina (73) ha grabado un documental para la televisión pública sueca en el que asegura que hay fantasmas en el castillo de Drottningholm en el que vive. Lejos de llevarse mal con ellos, añade que son "muy amables y hacen que una no se sienta completamente sola". A pesar de ello, el temor es evidente: "Da un poco de miedo", añade.

El castillo de Drottningholm fue construido en el siglo XVII en la isla de Lovon y forma parte del patrimonio de la Unesco. Por allí han pasado múltiples generaciones de la realeza sueca, por lo que tanto la reina Silvia como Cristina, hermana del rey Carlos Gustavo de Suecia, aseguran que es totalmente normal que esto suceda en casas que tienen tanta historia detrás: "Hay una gran cantidad de energía en esta casa. Sería extraño que no tomara una forma concreta", dice Cristina en el avance del documental.

Éste forma parte de una producción de la televisión pública sueca y se emitirá el próximo jueves cinco de enero. En él, se podrá ver cómo incluso el entrevistador se queda asombrado con lo que le cuenta Silvia, por lo que decide acudir él mismo al castillo para comprobarlo.

"¿Te imaginas todo lo que podrían llegar a contar?", agrega la reina. Esta emisión coincide con un momento delicado en el estado de salud de Silvia, que ha estado ingresada en el hospital durante las fiestas navideñas debido a unos fuertes mareos y un resfriado. Finalmente, fue dada de alta el día después de Navidad, fecha desde la que permanece descansando en el castillo encantado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky