Las cartas más personales de la princesa de Gales, escritas hace más de 20 años a un empleado de confianza del palacio de Buckingham, han sido encontradas. Tras su descubrimiento, las misivas serán subastadas por un valor de 20.000 euros. En las mismas, Lady Di habla de los conflictos del príncipe Enrique en el internado y de cómo Guillermo admiraba a su hermano.
Cyril Dickman, el que fue mayordomo de palacio durante 50 años y que falleció en 2012, fue el destinatario de esas cartas de la princesa Diana escritas entre los ochenta y noventa. Fueron encontradas por Matthew Dickman, el nieto de Cyril, y saldrán a subasta el próximo 5 de enero en la casa Cheffies, en Cambridge.
Las cartas más antiguas datan del nacimiento del Príncipe Harry, tal y como se desprende de las palabras de Diana: "La reacción que se ha producido al nacimiento de Enrique y las muestras de cariño que hemos recibido nos han desbordado a mí y a Carlos", cuenta Lady Di. "Guillermo no deja de darle besos (al bebé)", añade la princesa mientras relata la gran adoración del duque de Cambridge por su hermano menor: "Pasa todo el tiempo encima de Enrique con un sinfín de abrazos y besos, y apenas deja que los padres se acerquen".
En 1992, la princesa agradecía al mayordomo el pésame por el fallecimiento de su abuela materna. Un año más tarde, en otro escrito, Lady Di le desvela cómo les iba a sus retoños en el colegio privado donde estudiaban (Ludgrove School, en Berkshire): "Los chicos se encuentran bien, están disfrutando del internado aunque Enrique no para de meterse en líos". El duque de Cambridge tenía por entonces ocho años, y sus padres, Diana y Carlos, ya se habían separado, aunque el divorcio aun no se había firmado oficialmente.
Hace casi 20 años que la princesa de Gales falleció, pero su recuerdo y el aprecio del pueblo británico por ella sigue tan presente como el primer día. Ya el pasado 13 de diciembre se vendieron tres vestidos de la princesa por 80.000 euros y ahora son sus propias palabras las que alcanzan gran valor.