No es que sea una noticia inesperada, ni siquiera podemos afirmar que sea noticia, pero la escritora y periodista se empeña en ponerlo negro sobre blanco: don Juan Carlos y doña Sofía no comparten lecho ni lo hacían ya hace dos años. Se casaron el 14 de mayo de 1962 y tuvieron tres hijos, lo cual tampoco prueba que hubieran dormido juntos alguna vez, lo que se dice dormir. En una visita a Portugal en 2014, doña Sofía fue obligada a acudir por razones de protocolo, ya que el anfitrión, el presidente luso Cavaco Silva, y el italiano, Giorgio Napolitano, presente en la reunión, iban con sus esposas. La reina no abrió la boca en toda la noche. "Don Juan Carlos hablaba en portugués e italiano (idiomas que domina perfectamente) durante toda la noche para mantener a su esposa al margen", dice Eyre. "La tensión se podía cortar con un cuchillo". Cuando terminó la cena doña Sofía desapareció y el Rey pasó la noche, solo, en la suite presidencial. Los periódicos portugueses se extrañaron de que la Reina se ausentara y titularon así: "Una pareja en decadencia". Pero las revistas no solo llevan el asunto de las alcobas reales esta semana: mucho peor es lo de la perra de Isabel Cantudo, por ejemplo.
Hola
Una bacteria asesina, el aguante excesivo de una mujer fuerte, y una infección en el culete (sic) casi se llevan por delante a María José Campanario, según nos cuenta ella misma desde el hospital donde está ingresada hace días. Y Jesulín, siempre pendiente, y hasta lloroso ante la gravedad de su esposa, gracias a Dios, ya fuera ya de peligro. Esos estudios de odontología que han sido motivo de discordia entre el matrimonio han vuelto a darles un disgusto. Y es que María José salió fuera de España para hacer un mini master, le pusieron una inyección por una alergia sin importancia y ¡mala suerte! una bacteria traidora se coló en la aguja de la jeringuilla y puso todo patas arriba. Infección generalizada y susto de muerte. Pero María José volverá a casa por Navidad, eso sí, con un socavón en el "culete" que el tiempo se encargará de reparar.
La portada de la revista, dedicada a la nueva vida de Carlota Casiraghi, no sorprende a nadie. Esta chica, a imagen y semejanza de su madre, es una ligona, cambia de novio como de camisa (frase que en su día inmortalizó la duquesa de Alba refiriéndose a las veleidades sentimentales de su hijo Cayetano). Carlota ha roto con su novio italiano después de finiquitar su relación con el humorista que la hizo madre, terminar también con su vida en Roma, y adoptar la decisión de instalarse en las afueras de París, donde ha metido a su hijo en una escuela pública. Porque Carlota es sencilla y princesa del pueblo (de verdad, no como la de Paracuellos del Jarama). En una foto de Hola aparece muy afectuosa con el marido de Marion Cotillard. ¿Volverá Carlota a conjugar el verbo romper (los matrimonios ajenos)?
Ivanka Trump nos tranquiliza asegurando que no tiene intención de formar parte del gobierno de su padre. Lo cuenta la hija del futuro presidente en su pisazo de Nueva York, situado en Park Avenue, una zona que no frecuenta Mariló Montero, que es más de Soho y Tribeca, los barrios bohemios de Manhattan donde se hace selfies con Woody Allen y los Preysler?Vargas Llosa. En el piso de Ivanka no se ve una revista atrasada ni un cenicero o unas zapatillas. Sospechamos que hija de Donald Trump está haciendo publicidad de la inmobiliaria de la familia y posa en uno de los pisos del catálogo. Y si no, al tiempo.
La nueva faceta de Mar Flores como aficionada al mundo del arte se pone de manifiesto en su recorrido por las galerías de la Art Basel, una especie de Arco en versión Miami. La modelo-empresaria recorre la feria de la mano de Elías Sacal, el millonario que le ha devuelto la sonrisa. Hola destaca el atuendo cow girl de Mar Flores, uno de sus personajes icónicos aunque a nosotros, el conjunto de Mar nos recuerda a disfraz de Cornejo para aquellas películas del Oeste que se rodaban en Almería.
Hablando de estilos, la reina de España, que no de la de nuestro admirado Fernando Trueba, se puso una minifalda para asistir a un simposio sobre alimentación en Roma. Cuando creíamos que Letizia había reflexionado sobre el impacto de sus vestimentas, después del viaje a Portugal donde se la vio de reina impecable, aparece en la celebración del Año Internacional de las Legumbres con 50 centímetros menos de vestido.
Nuestro más sentido pésame a María José Cantudo, "hecha polvo por la muerte de Carlota, 'a quien quería como una hija", confiesa desolada María José. (Aclaremos que Carlota era su perrita maltesa y no una prima carnal). Sacando fuerzas de flaqueza, la vida sigue para María José, que prepara sus memorias y está dedicada a la restauración de muebles y antigüedades y a preparar un rastrillo donde pone a la venta su vestuario artístico y el mobiliario de sus obras de teatro. (Parte de) la recaudación de su mercadillo privado irá en beneficio de Mensajeros de la Paz.
Lecturas
Ici Paris, una revista francesa de cotilleos amarillos, publicó que Estefanía de Mónaco padecía cáncer, aunque el Principado lo negó enseguida categóricamente. Los desmentidos oficiales del reino de los Grimaldi suelen ir acompañados de querellas y demandas que ganan Carolina y los suyos la mayoría de las veces. Seguramente en esta ocasión ocurrirá lo mismo, ya que no es igual tener arrugas y una cara de 50 años que no ha pasado por el quirófano, algo que no han hecho ni Carolina ni Estefanía, que estar enferma de algo tan grave. La cara de Estefanía es un mapa de sus excesos, seguramente no hay más misterio. Pero que le quiten lo bailao.
La columna de Pilar Eyre va de que los reyes Juan Carlos y Sofía no duermen juntos y así quedó constancia en un viaje a Portugal hace un par de años. Dormir en camas separadas y hasta en diferentes habitaciones, distantes a ser posible, es el sueño de matrimonios que llevan más de 50 años casados. Pero no todos pueden permitirse esos lujos.
De ese privilegio del que disfrutaban la duquesa de Alba y Jesús Aguirre, con sendas habitaciones en alas opuestas del palacio de Liria. Hasta vivían en distintas ciudades, Cayetana en Sevilla y el duque consorte en Madrid, donde murió con la sola compañía del mayordomo.
Semana
La presentación en sociedad del nuevo amor de Raquel Bollo merece ocupar parte de la portada de la revista, aunque ya teníamos noticias de la existencia de este señor de padre cordobés y madre francesa, con dos matrimonios anteriores a cuestas, fracasos sentimentales que también comparte con Raquel, además de su dedicación a la moda. A Raquel le ha cambiado la cara con esta relación. ¿O será por haber dejado Sálvame? Se acabaron los llantos, las quejas, el victimismo, Chiquetete... París, donde vive su novio, espera a la sevillana con los brazos abiertos. ¿Veremos a a Raquel posando en la Torre Eiffel?
Semana también dedica páginas a Letizia. Muchas e insólitas. Y es que la reina visitó de incógnito BioCultura, una feria ecológica donde se dio un baño de comidas sanas y hasta se compró algunas cremas para la cara. Teníamos noticias de que Letizia les decía a las infantas, "cómeos las espinacas, niñas", como el "cómete el pollo, Andreita" de Belén Esteban, pero desconocíamos que su interés la llevaría in situ a preguntar por la nueva funda de móvil que evita las radiaciones y a recorrer parte de los 700 stands de Ifema con la cara medio tapada con una bufanda, su look de camuflaje favorito. La revista hace un repaso exhaustivo de la Reina, analizando con lupa sus distintos retoques estéticos, variedad de peinados, la reina sexy o la Letizia que va de fashion victim a moderna ejecutiva.
Semana recuerda que el próximo 15 de diciembre cumple mayoría de edad David Flores Carrasco, el hijo menor de Rociíto y Antonio David Flores. Las revistas están expectantes porque ya podrán publicar la imagen del chaval sin pixelar y quizá sus primeras declaraciones. David junior podría elegir ahora vivir definitivamente con el padre, como hizo su hermana Ro. El culebrón se reactiva y llenará muchas páginas del año que termina y de los venideros.
Diez Minutos
Paz Padilla se deja entrevistar por su compañero de plató Kiko Hernández. Claro que las confesiones de amigos o colegas de programa tienen ciertas hipotecas que nos hacen sospechar pactos o preguntas que nunca se harán. Kiko y Paz se echan piropos mutuamente y ella le califica de "alma de Sálvame" aunque le anima a explotar su faceta de actor y de showman aún por descubrir. De su vida profesional, Padilla cuenta cosas interesantes como la actuación privada que hizo en su faceta de humorista para un grupo de seis millonarios en la que había más guardaespaldas que invitados.
Otras confesiones, las de Anne Igartiburu, encantada de la vida por presentar las campanadas de La 1, por el hijo que ha nacido de su matrimonio con Pablo Heras Casado y por ese flamante marido que sobre todo es un compañero perfecto. Anne era poco amiga de hablar de su vida personal pero la felicidad le ha desatado la lengua.