Era uno de los encuentros más esperados dentro del viaje oficial que los Reyes disfrutan estos días en Portugal. Letizia ha participado en una cena de gala en su honor (y el de su marido) a la que ha acudido como invitados Iker Casillas y Sara Carbonero. El duelo de estilos entre ambas periodistas e 'it-girls' ha terminado en tablas.
El palacio de los Duques de Bragranza en Guimarães se vistió de gala este lunes para recibir a la plana política portuguesa en la cena que el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, celebró en honor a sus invitados, Felipe VI y Letizia. Allí, los reyes se encontraron con uno 'viejos' amigos: Iker Casillas y Sara Carbonero, a los que saludaron con mucho cariño.
Los cuatro guardan una relación especial desde que los monarcas se convirtieron en testigos de primera línea en el famoso beso entre el portero y la periodista en la victoria del mundial de fútbol. Tal como desveló el guardameta del Oporto, los aplausos que se escucharon de fondo en el histórico momento eran suyos.
Más allá del cariño que les une, el duelo entre Letizia y Sara Carbonero estaba servido. Ambas salieron victoriosas en una noche donde fueron miradas con lupa. Preciosas pero muy distintas. Analizamos sus looks al detalle:
1. Vestidos: La reina rescató un fabuloso Carolina Herrera valorado en 4.987 euros. Negro de manga corta y escote redondo, de línea sirena con una pequeña cola y confeccionado en encaje, lo estrenó en 2014, durante una cena de gala en el Palacio Real de Madrid ofrecida en honor a Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Por su parte, Sara estrenó un espectacular diseño firmado por Vicky Martín Berrocal, un vestido de cuerpo en gasa y falda de corte sirena en color blanco con bordados negros.
2. Joyas: La reina prescindió de tiara (no le gustan nada, ya que le parecen ampulosas y pesadas en la cabeza), pero sí lució la Cruz de la Orden de Cristo, símbolo de la casa Borbón; los pendientes de diamantes que le regalaron sus suegros por su boda con Felipe VI y la pulsera Cartier de la reina Sofía. Carbonero, sin embargo, optó por unos sencillos pendientes en forma de lágrima negra y su alianza de casada.
3. Complementos: La esposa de Felipe VI lució una cartera de mano de Felipe Varela oscura, acorde con el vestido. La periodista manchega eligió un bolso de estilo vintage con apliques dorados.
4. Pelo: Mientras que doña Letizia se decantó por un elegante recogido bajo, Carbonero presumió de melena suelta, ligeramente ondulada y con raya a un lado, como suele ser habitual en ella.
5. Maquillaje: La esposa de Felipe VI apostó por la luminosidad y utilizó un labial rojo a juego con su cinta protocolaria. La esposa de Casillas, algo más atrevida y fiel a la tendencia, lució esos tonos burdeos que tan bien le sienta.