Los Reyes inician su visita oficial de estado a Portugal, lugar en el que permanecerán hasta el próximo miércoles. Durante su estancia, Felipe VI y Doña Letizia harán frente a una apretada agenda que tendrá uno de sus puntos álgidos en la noche de este lunes con una cena de recibimiento a cargo del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Paço dos Duques de Bragança, en Guimaraes.
En dicha velada también estarán Sara Carbonero e Iker Casillas, quienes han sido invitados a un acto tan especial. Han confirmado asistencia y su presencia es una de las más esperadas de la noche.
Así las cosas, la atención se centra en el encuentro entre Letizia y Sara, que a buen seguro tendrán algún momento para entablar conversación a lo largo de la velada. Y es que ambas tienen más cosas en común de lo que parece a simple vista. Periodistas y provenientes de una familia de clase media trabajadora, las dos han triunfado en el trabajo y el amor, con dos hijos cada una.
Tanto Sara como Letizia han dejado a un lado su faceta laboral para centrarse en ser la mejor 'consorte' de su marido. Mientras que la Reina tuvo que abandonar de forma total su profesión, la presentadora de Mediaset lo hizo de manera parcial al marcharse a Portugal cuando su marido fichó por el Oporto.
No obstante, el rasgo que define a las dos mujeres es su estilo. Sara y Letizia son dos referencias en lo que a moda respecta. Sus looks son analizados al detalle y casi nunca suelen desentonar. Carbonero incluso posee un blog en el que aconseja sobre temas de todo tipo, al tiempo que muestra los modelitos a sus seguidoras.
Otro rasgo que les une es la atención mediática que despiertan, siendo dos de los rostros más seguidos de nuestro país. Este desmedido interés de la prensa provoca que Carbonero y Letizia intenten proteger a los suyos, especialmente a sus hijos.
Esta no será la primera vez que coinciden. Hace seis años, en Sudáfrica, dejaron una curiosa anécdota. En aquellos momentos, Iker Casillas acababa de levantar la copa del mundo con la Selección Española y, mientras su chica le entrevistaba, la besó en uno de los instantes más recordados de siempre. Los Reyes, tras las cámaras, rompieron entonces en aplausos.
Dos años después, en 2012, el combinado español fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Casillas y Xavi Hernández fueron los encargados de recogerlo. En el acto también estaba Sara, en calidad de periodista y novia del portero.