Vestidos de Carolina Herrera, bolso de Felipe Varela y zapatos de Magrit. Eso y mucho más es lo que ha metido la reina Letizia en la maleta que la acompañará durante su viaje por Nueva York, que acaba este mismo martes.
Tras levantar una nueva polémica con el vestido de encaje que estrenó en la ópera el día de su 44 cumpleaños, Letizia ha vuelto a adoptar su habitual estilo, floreado y más recatado, para cruzar el charco. Este lunes, los reyes aterrizaban en la ciudad de los rascacielos, con la que han retomado su agenda internacional. Letizia realizaba su primera 'parada' neoyorkina asistiendo a una reunión con Margaret Chan, directora general de la OMS, y Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU mujeres.
Lo hacía estrenando un vestido de Carolina Herrera blanco realizado en crepé, de manga larga y un pequeño escote lágrima con estampado de jazmines en colores rojizos. El modelo, que tiene un precio de 5000 euros, ha sido adaptado especialmente para ella, ya que el original era largo y de tirantes, mientras que el de Letizia lleva el corte por las rodillas y manga larga. Con todo, este modelo ha sido muy alabado por la crítica: Letizia se ha estrenado con Notable.
La reina completó su estilismo con unos salones en 'animal print' rojo de Magrit, que estrenó en abril de 2015, durante la entrega del premio Cervantes, y un bolso rojo de piel de cocodrilo de Loewe. Además, la esposa de Felipe VI lució sus pendientes personalizables de la firma Coolook, con tres dobletes de madreperla con cuarzo y un ágata hidrotermal frambuesa tallada en forma de lágrima.
Ya por la noche, durante su visita al Instituto Cervantes, la monarca decidió no arriesgar y apostar de nuevo por la diseñadora venezolana con un vestido de seda blanco con estampado floral en negro y escote con transparencias, un modelo que estrenó en 2014 durante la entrega de premios de periodismo Mariano de Cavia (segunda fotografía). Y si el vestido era 'repetido', las sandalias eran de estreno: unas CH de tiras en negro cuyo precio ronda los 200 euros. Como complemento eligió unos pendientes de brillantes negros de la firma suiza De Grisogono que llevan en su joyero desde el 2007.
Son cada vez más las ocasiones en las que Letizia confía en Carolina Herrera para las grandes ocasiones. Junto a Varela y Hugo Boss, es una de sus diseñadoras de cabecera. La primera vez que lució uno de sus modelos fue en la cena de gala celebrada en honor a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el 30 de octubre de 2014, con un diseño negro de gala que combinaba encaje y transparencias.