La monarca cumple este jueves 44 años. Un día especial que vivirá junto a su familia, ya que no tiene ningún compromiso laboral que cumplir. Finalizará la jornada junto a su marido, Felipe VI, en el Teatro Real de Madrid, que esta noche inaugura su nueva temporada con la ópera Otello. La obra de Verdi, paradigma de celos y racismo.
Antes de disfrutar de la magia del compositor italiano, Doña Letizia celebrará un cumpleaños tranquilo con los suyos. La Reina estará acompañada por su marido, quien tan solo tiene programadas tres audiencias militares, visitas que le ocuparán tan sólo una hora y media por la mañana.
Cuando Felipe VI cumpla con sus compromisos, es muy probable que los Reyes almuercen con sus hijas, Leonor y Sofía, y disfruten todos juntos de una tarde familiar por la capital.
Ya por la noche, Don Felipe y Doña Letizia tendrán que hacer un parón en las celebraciones para acudir en torno a las 20.00 al Teatro Real, donde ocuparán el palco de honor. Desde allí escucharán el himno nacional e incluso puede que el cumpleaños feliz, como así sucedió en el año 2000 con el rey Felipe.
La ópera, basada en una obra de Shakespeare, narra la historia de Otello, gobernador de Chipre, que regresa victorioso de la batalla contra los turcos. Su alegría no dura mucho ya que es manipulado por Yago, su alférez, para creer que su esposa, Desdémona, le es infiel. La búsqueda de pruebas de tal infidelidad terminará por enloquecer a Otello.
Una vez finalice la función, los monarcas cerrarán el especial día cenando en alguno de sus restaurantes predilectos de Madrid.
El cumpleaños de la Reina será muy diferente al que vivió hace un año, cuando su aniversario le pilló de visita oficial a Estados Unidos, motivo por el cual se vio obligada a posponer unos días la celebración.
Aunque durante este año ha vivido alguna que otra polémica, Doña Letizia cumple 44 años en un gran momento. Enamorada de su marido desde hace 14 años (12 desde su boda) y muy orgullosa de sus hijas, la monarca celebrará un cumpleaños feliz.