Casas Reales

Letizia y la historia de sus preciosos pendientes de 264 euros

  • El modista Juan Vidal y la diseñadora Mar Aldeguer

Los Reyes celebraron el domingo pasado la tradicional  en el palacio de la Almudaina de Palma y allí descubrimos que doña Letizia lucía un modelo del modista valenciano Juan Vidal, como ya adelantaba Informalia este lunes. Pero el vestido floreado de esta joven promesa de la Pasarela Cibeles (que ya es uno de los grandes de la moda española) no fue el único guiño de la Reina a una marca española: a juego con los estampados del vestido la esposa de Felipe VI volvió a elegir pendientes de Mar Aldeguer y su firma Coolook, diseñadora mallorquina cuyas creaciones son del gusto también de Isabel Preysler o Cristina Cifuentes.

Cuando Felipe y Letizia recibieron hace un años en Mallorca, por primera vez como Reyes, los representantes de la sociedad balear, Su Majestad sorprendió con unos pendientes de Mar Aldeguer, mallorquina residente en Madrid con tienda en la calle Barquillo.

Su firma Coollook de joyas es la favorita de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, a quien ya hemos visto varias veces con las propuestas de Aldeguer muy a menudo. Isabel Presyler también adora sus diseños: de hecho fue los que eligió para asistir en Portugal, junto a Mario Vargas Llosa, a la gran fiesta de cumpleaños de su amigo Joao Flores en uno de sus primeros saraos como pareja oficial.

Mar Aldeguer no conoce a Letizia, aunque es cierto que la firma le ha enviado a la Reina algunas de sus creaciones. El diseño escogido por doña Letizia para la cena en La Almudaina es un modelo con cuatro piedras talladas a mano, labradoritas y ágata en color frambuesa, con formas planas y tallas irregulares, montadas de forma articulada, lo que permite el movimiento de las piezas. La montura es de plata con baño de oro. El precios es de 264 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky