Los Reyes regresaron este domingo al Palacio de la Almudaina, donde recibieron a importantes personalidades del archipiélago. Acompañados de la Reina Sofía, don Felipe y doña Letizia fueron los perfectos anfitriones de unas 450 personas, representantes de asociaciones de carácter social, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, profesionales de la cultura y también representantes del sector primario de la economía balear, así como a las siete máximas autoridades políticas del archipiélago. El look de doña Letizia sorprendió una vez más: eligió al modista Juan Vidal.
Puntuales a su cita, antes de entrar en el recinto, don Felipe y doña Sofía, saludaron al público que esperaba ante la Seu. A las 20.31 comenzaron a oírse aplausos y vítores del público.
El tradicional besamanos comenzó sobre las 21.30 y se prolongó durante unos 20 minutos. Del ámbito político hubo una amplia representación encabezada por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y los presidentes de los consells insulars, así como el alcalde de Palma, José Hila.
Como ya ocurriese el año pasado, varios representantes políticos de Podemos y los de MÉS declinaron la invitación. Sí estuvieron como decíamos el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de la formación ecologista y nacionalista, y también, como ya hemos apuntado, la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas, militante del partido morado.
El look elegido por doña Letizia
La esposa de Felipe VI eligió para la ocasión un vestido de un nuevo diseñador. Se trata de una adquisición del diseñador Juan Vidal, en tejido fluido con estampado floral. La falda con ligero vuelo es muy veraniega, fresca. Lo combinó con unos nuevos pendientes de labradoritas, ágata, frambuesa y citrino de la firma Coolook. Mar Aldeguer es la creadora de la marca.
Para calzarse optó por unas sandalias de Magrit con tiras doradas que estrenó hace dos veranos en este mismo marco. Son una imitación de las sandalias de Jimmy Choo más famosas de la marca. Las hay también en bronce. El bolso era de la firma Malababa, uno de sus preferidos. Su precio es de 280 euros. Lo estrenó en noviembre del 2014. Está realizado en piel de cordero con asa de cadena trenzada de quita y pon. Presenta estructura fruncida con pliegues guateados y una pieza de Mineral de Ágatha auténtica sobre el cierre con broche de imán. El interior va forrado en lino y lleva bolsillo interior.