Don Felipe y doña Letizia, junto con sus hijas, posan para los medios en Marivent

  • Las imágenes más esperadas

Las imágenes más esperadas del verano, el posado oficial a las puertas del palacio de Marivent, ya están aquí. El acto sirve de algún modo para oficializar el comienzo de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca. Es el segundo año que don Felipe y doña Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, comparten estos momentos como Reyes de España.

Los Reyes y sus hijas han aparecido con total puntualidad y con una amplia sonrisa. El estilo marinero ha sido el elegido por los cuatro para posar. La princesa Leonor llevaba un vestido blanco y las cuñas que lució en la cena del pasado 1 de agosto en Flanigan. Su hermana ha elegido un modelo de rayas y sandalias plateadas. Letizia combinó un pantalón blanco con una camiseta de rayas y sandalias planas. Don Felipe combinó una camisa azul con pantalones blancos y zapatos marrones.

Don Felipe, que ha confirmado que no asistirán a los Juegos Olímpicos de Río, ha afirmado que le agradaría participar en la Copa del Rey de Vela. "Quedan pocos días. Pero me gustaría, coger un poco de salitre no vendría mal", ha dicho. Aquí le vemos en un momento muy bonito del posado con su hija mayor.

No obstante, en esta ocasión don Felipe vive una situación especial dado el momento político que atraviesa el país, con un Gobierno en funciones y un Mariano Rajoy tratando de buscar a la desesperada votos suficientes para ser investido, lo que obliga al monarca a ir y venir de la isla a Madrid y viceversa.

El año pasado en cambio fue don Felipe quien llegó antes a Palma, mientras que Letizia retrasó su llegada tras el fallecimiento de su abuelo, Francisco Rocasolano. Hasta este jueves, la presencia de los Reyes en Palma de Mallorca ha estado marcada sobre todo por las celebraciones y los reencuentros familiares.

El pasado 1 de agosto, en el famoso restaurante Flanigan de Puerto Portals, situado en Calviá, una cena reunió a todos los miembros de la Familia Real a excepción, de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Un día después del cumpleaños de la infanta Pilar, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, el Rey Don Juan Carlos, la Reina Sofía, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, cenaron en el restaurante que dirige Miguel Arias.

Doña Letizia no asistió al cumpleaños de la infanta Pilar. La reina llegó a Mallorca en esta ocasión un día después que el Rey, que acudió a la fiesta por el 80 cumpleaños de su tía.

Don Juan Carlos, voló desde Lima directo a Palma. En Perú había asistido a la investudura del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Abajo, una imagen del posado del verano pasado, donde se aprecia cómo han crecido en solo un año la princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky