La escena se ha repetido siete sías después pero en otro escenario y con otra niña. La semana pasada, el rey Felipe apareció en el Calderón con su primogénita y este miércoles ha asistido al Santiago Bernabéu con la segunda de sus hijas. Una apoyó al Atleti y la otra al Madrid.
La aparición de la infanta Sofía en su primer acto deportivo ha sido toda una sorpresa, a pesar de que este debut 'en solitario' lo protagonizara su hermana hace sólo siete días. Entonces, muchos medios atribuyeron la asistencia de la princesa de Asturias a un mayor protagonismo como heredera de la Corona, pero esa versión ha perdido fuerza con la aparición de la infanta en la escena futbolera.
Podría atribuirse simplemente a que su padre quería darles a sus hijas el capricho de asistir por primera vez a un partido de fútbol. Algunas fuentes apuntan a que ha sido el regalo por el noveno cumpleaños de Sofía, que fue el pasado 29 de abril, o a una correcta 'instrumentalización' de la realeza apoyando las causas nobles: dos niñas, dos equipos nacionales en una final europea, una para cada uno, demostrando ecuanimidad por los blancos y los atléticos.
Hay quien también afirma que podría tratarse de una magistral y calculada maniobra de distracción para que los papeles de Panamá de la tía-infanta Pilar, la no-separación matrimonial de Juan Carlos y Sofía o la espera por la sentencia de Iñaki Urdangarin y Cristina no sean la única noticia que los Borbones ilustran.
El caso es que Leonor apoyó al Atleti, equipo que le entusiasma tanto como a su padre a juzgar por la manera de 'cantar' el gol que marcaron, y Sofía al Madrid, a cuyos jugadores saludó sonriente en los vestuarios.
Desde la Casa del Rey se ha filtrado que las hijas de los Reyes se implican así en el apoyo a los equipos españoles en competiciones internacionales y han precisado que el hecho de que la Princesa de Asturias acudiera al estadio Vicente Calderón y la infanta Sofía al Bernabéu no significa que cada una de ellas se identifique con un equipo distinto.
Si Leonor le dio palique al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, Sofía no dejó de hablar con su padre. Sentada entre el Rey y la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, observó con atención el partido y lo comentó con el don Felipe, que repartía su atención entre la pequeña y el presidente del Madrid, Florentino Pérez.