Libertad y desarrollo creativo. Esas son las claves educativas de la escuela infantil Westacre Montessori, donde Guillermo y Kate han matriculado a su primogénito. Cuesta 45 euros al día, unos mil euros mensuales, una cantidad no excesiva para tratarse del nieto del heredero al trono británico.
El 2016 será un año importante para el pequeño príncipe George ya que, a sus dos añitos, comenzará a ir a la guardería. El centro elegido por sus padres ha sido el Westacre Montessori, una escuela situada en el condado de Norfolk, donde ellos residen, y que cuesta 45 euros al día, alrededor de 1000 euros mensuales. Una cantidad algo elevada para los mortales pero no muy excesiva para ellos, teniendo en cuenta que se trata de un niño con sangre real y que es el heredero al trono de Reino Unido.
George seguirá así los pasos de su padre, Guillermo, que rompió la tradición familiar de educarse en el palacio de Buckinham por estricto deseo de su madre. La desaparecida Lady Di había trabajado como ayudante en el centro Young England Kindergarten, situado Londres, y había quedado prendada del método educativo Montessori, que acompañó a sus hijos y ahora acompañará a su nieto. Se trata de un sistema basado en la independencia, la libertad y el desarrollo social de los alumnos, en lugar de limitarse a enseñanzas tradicionales. Es un sistema dinámico a través del juego y se anima a los niños a que escojan las actividades que quieren desarrollar bajo la supervisión de los profesores.
La escuela ha recibido con alegría la noticia de tener al príncipe George como alumno y emitió un comunicado en el que decían: "Estamos deseando dar la bienvenida a George a nuestro centro donde tendrá la misma experiencia especial que todos nuestros niños".