Los reyes se han convertido en habituales del Mesón Ferreiro, un restaurante asturiano situado en el madrileño Paseo de la Florida, lugar al que acuden en pareja, con sus hijas y también con sus respectivos grupos de amigos cuando realizan alguna discreta salida por la capital. Doña Letizia, como buena ovetense, es una entusiasta de la cocina típica del Principado.
La última ocasión en que se pudo ver a Felipe VI allí fue hace semanas, cuando llegó acompañado por algunos de sus amigos, tal y como cuenta Monarquía Confidencial. No era la primera vez que el monarca elegía este restaurante para disfrutar de un rato agradable.

Según cuentan desde el propio restaurante, en algunas ocasiones el Rey se ha presentado de improviso y sin avisar, aunque antes habían estado de forma discreta miembros de su escolta comprobando la seguridad del local, mientras que otras veces sus amigos han reservado una mesa en el piso de arriba. Álvaro Fuster, íntimo del rey desde sus tiempos de alumno del Colegio Santa María de los Rosales, ha sido el encargado a veces de hacer la reserva.
Entre los platos típicos que suele consumir Felipe VI están la merluza a la sidra, que se prepara a la plancha; las alcachofas a la plancha y al horno; los espárragos trigueros; las croquetas de bacalao; y los bollos preñaos de chorizo asturiano. Además, piden vino blanco de la casa y toman postre, pero no copas.

El Ferreiro, que también tiene otro local en la Calle Comadante Zorita y un asador en el mismo Paseo de la Florida, junto al primer establecimiento, es un restaurante de alta cocina asturiana. El cubierto sale por un precio de entre 30 y 50 euros.