Aunque su presencia había sido anunciada a bombo y platillo, la Infanta finalmente no acudió a la inauguración de la exposición de su amigo Petro Valverde sobre su traje de novia el pasado martes por la noche en Madrid.
El prestigioso modista fue el encargado de diseñar el vestido con el que doña Elena dio el "sí quiero" a Jaime de Marichalar hace ya más de dos décadas. Aunque el matrimonio no llegó a buen puerto, aún se recuerda el traje de corte clásico y sencillo que lució la Infanta aquel día.

Para dar con el diseño final, Valverde esbozó hasta once bocetos diferentes que ahora forman parte de la exposición '11 Bocetos de novia para una Infanta' en la madrileña Galería de Arte David Bardía.
A pesar de que Elena no acompañó a su amigo en su día más especial, el diseñador no estuvo solo. Entre los asistentes que se dieron cita en esta inauguración se puede destacar la presencia de la princesa Tessa de Baviera, acompañada por una de sus nietas. Tampoco quisieron perderse el acto la empresaria Paloma Segrelles, la presentadora Irma Soriano, el humorista Manolo Royo y , por supuesto, el anfitrión de la fiesta, David Bardía.

La muestra de las mejores creaciones de Petro Valverde se podrá visitar hasta el día 20 de diciembre. Todo un recorrido por la carrera del modisto, imprescindible para los amantes de la costura.