Una imagen de las niñas tomada en el último Día de la Hispanidad ha sido la elegida por Felipe VI y Letizia para desear unas felices fiestas a todos los españoles. Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han recurrido a una fórmula más tradicional: la pintura El nacimiento de Jesús, de Bernardino Luini.
Abrazadas y sonrientes. Así nos felicitan la Navidad la princesa Leonor y su hermana Sofía, en una imagen tomada el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La bonita fotografía de las hijas de Felipe y Letizia va acompañada por un sentido mensaje escrito personalmente por el Rey y firmado por su mujer y sus niñas: "Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino".
Por su parte, Juan Carlos y Sofía también han enviado una felicitación conjunta. Esta vez, lejos de fotografías conjuntas ni montajes para reunir digitalmente a la familia, han optado por una imagen religiosa, concretamente El nacimiento de Jesús, un cuadro al óleo pintado por el artista Bernardino Luini.