Se acaba de confirmar que Felipe y Letizia visitarán el Reino Unido el próximo mes de marzo. Aunque por su estatus de Jefe de Estado, el Rey y la Reina serán recibidos por Isabel II, todo el mundo espera -tanto en España como en las islas británicas- las inevitables comparaciones entre las dos plebeyas que han enamorado a sus muy nobles maridos y, sobre todo, han dado a luz a los futuros reyes y reinas.
La expectación que genera Letizia en el Reino Unido es bien conocida. Fue ella quien ocupó alguna portada (abajo, la de The Daily Telegraph) cuando, en junio de 2014, don Juan Carlos abdicó en su hijo y se supo que la periodista sería la nueva reina de España.
Ni que decir tiene que ya cuando se supo que Letizia salía con el entonces príncipe la noticia agitó la prensa no solo española sino mundial. En el caso de Kate Middleton y Guillermo ocurrió lo mismo. No digamos ya cuando llegaron sus respectivas bodas, acontecimientos que paralizaron sus respectivos países. Por cierto, ¿alguien se había fijado hasta qué punto sus estilos se parecían ya en sus enlaces?
El entusiasmo y la naturalidad que exhiben a veces tanto Kate como Letizia en actos públicos es otro de sus puntos en común. Ambas son fieles seguidoras de las diferentes seleeciones. A veces su espontaneidad nos ha regalado imágenes como éstas.
Sobre las similitudes de su estilo a la hora de vestir, dicen que una (o varias) imágenes valen más que mil palabras.
Tanto la Reina de España como la duquesa de Cambridge tienen tal interés y calado en el pueblo que ambas cuentan con una réplica en forma de muñeca.