Los Reyes presidieron anoche la representación de la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, que fue la elegida para abrir la nueva temporada del Teatro Real en 200 aniversario de la inauguración del coliseo madrileño.
Felipe VI y Doña Letizia accedieron al recinto por la puerta principal y fueron recibidos en el vestíbulo por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y Sanidad, Alfonso Alonso. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también formaba parte del grupo de autoridades que les ha saludado a las puertas del Real.

A su entrada en el palco de honor, el público asistentes les dio una calurosa bienvenida con un cordial aplauso. Poco después, el auditorio quedó en silencio para escuchar los acordes del himno español.

Letizia lució para la ocasión un 'little black dress' de Hugo Boss. Se trataba de la cuarta vez que repetía este atuendo que estrenó en la cena homenaje a Enrique V. Iglesias. primer secretario general iberoamericano. Completó este vestido con complementos sobrios: sus inseparables stilettos de Prada, una cartera de mano de Nina Ricci valorada en 1.500 euros y unos pendientes de la firma italiana De Grisogono.

Los monarcas disfrutaron así de una noche de ópera durante un acto en el que fueron el centro de atención entre todas las personalidades que se reunieron en el Teatro Real.