Casas Reales

Letizia recurre a las transparencias en Georgetown

  • Repite un diseño de Varela

Para la cena organizada por la Universidad de Georgetown en honor de los Monarcas, Letizia escogió de nuevo a Felipe Varela: un vestido entallado de tul bordado en hilo negro, crudo y rosa candy con transparencias en los hombros y brazos, valorado en 1000 euros. Completó su outfit con un clutch, zapatos salón negros y pendientes tipo fleco de Mango (10 euros).

La maleta que doña Letizia se ha llevado al otro lado del Atlántico está dando grandes satisfacciones a la reina. Después de destacar con un conjunto marino de Nina Ricci durante su cena en la Embajada Española, ayer volvió a sorprender durante su visita a Georgetown con un vestido negro con transparencias y bordados metalizados de Felipe Varela que le sentaba como un guante. Poco antes, doña Letizia había visitado en solitario el Instituto Nacional del Cáncer, donde se decantó por falda con estampado floral y blazer blanca, un look de día que también fue muy alabado. 

Georgetown evoca sin duda para el rey sus tiempos como alumno cuando hace ya 20 años cursó un Máster en Relaciones Internacionales, después de graduarse. Ha visitado "su" universidad en varias ocasiones, por diferentes motivos. En 1999, presentó la Cátedra de Estudios Hispánicos Príncipe de Asturias, y en 2003 y en 2005, ya casado y acompañado de la entonces princesa de Asturias, cuando pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de los alumnos del Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad, que se graduaban en el programa que él mismo cursó.

Don Felipe agradeció a los asistentes y compañeros de su "querida alma mater" el homenaje y la hospitalidad y dijo que se siente vinculado a ese campus, y a sus alumnos entre los cuales conserva aún "muchos buenos amigos".

Con la lógica nostalgia de un antiguo estudiante, recordó sus días de universitario y explicó la importancia que para él ofrece una visita que le ha permitido enseñar a su esposa algo más sobre un lugar que está presente en sus conversaciones.

Este jueves los monarcas dejan la capital norteamericana para continuar su viaje por Florida. En el Miami Dade College el Rey pronunciará una conferencia sobre el español de los Estados Unidos y asistirá a la presentación del Festival de Cine Español en el Teatro Olimpia de Miami. Mañana viernes visitarán San Agustín. La ciudad fue fundada por españoles hace 450 años y celebra su aniversario. Los monarcas serán recibidos por la alcaldesa la ciudad. Por la tarde asistirán a la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky