Casas Reales

La vuelta al cole de la familia real

  • Las hijas de Letizia y Felipe aprenderán arte dramático y golf

Este viernes comienza oficialmente el nuevo curso escolar en el madrileño colegio Santa María de Los Rosales. Allí, la princesa de Asturias y su hermana se han reencontrado con sus compañeros de clase después de un divertido verano dividido entre Mallorca y la costa Amalfitana. Sus padres, Felipe y Letizia, les han acompañado como cada año en este día especial, aunque no hay posado oficial desde 2012 para no molestar al resto de escolares y proteger su privacidad. Los cuatro han llegado al centro escolar muy sonrientes y en su coche particular, que conducía el rey.

Es un día importante para la princesa de Asturias, no sólo por la vuelta al cole después de dos meses de asueto, sino porque este viernes comienza 5º de primaria y eso, traducido al idioma escolar, es pasar al 'pabellón de los niños medianos', todo un acontecimiento para ella. A sus casi 10 años, Leonor ya es toda una mujercita que este año debe tomar dos decisiones importantes: elegir un idioma como asignatura complementaria (las opciones son francés, alemán o chino) y un instrumento musical para aprender a tocarlo (piano, violín, flauta travesera o guitarra).

Por su parte, la infanta Sofía, de 8 años, cursará 3º de primaria en el 'pabellón de los pequeños', aunque compartirá con Leonor las actividades extraescolares, que este año son, por voluntad de Letizia y Felipe, deportes y arte dramático. La interpretación es una disciplina que gusta especialmente a la princesa de Asturias, que se despidió el pasado curso dando vida a una chulapa en la Verbena de la Paloma que organizó el colegio, y que le viene estupendamente para soltarse en público de cara a los futuros discursos que tenga que realizar, ya que su carácter es algo tímido. Sofía, sin embargo, presenta un mayor interés por las nuevas tecnologías y prefiere disfrutar del teatro desde el patio de butacas.

Al igual que el año pasado, las niñas recibirán clases extra de educación física. Este curso, el colegio ofrece como novedad actividades multideportivas, de manera que las niñas podrán seguir practicando su deporte favorito, el voleibol, y también aprender otros nuevos, como el golf. Para ello, Los Rosales cuenta con unas instalaciones deportivas de primera: dos pistas de fútbol sala, una de fútbol 11 de hierba, una de baloncesto, una zona donde practicar volley-ball y zona deportiva cubierta.

Continuarán con sus asignaturas habituales, como matemáticas, lengua, ciencias sociales, biología o inglés, idioma que manejan a la perfección gracias a su niñera británica y a las largas conversaciones que mantienen con su abuela Sofía en el idioma de Shakespeare. 

Está claro que va a ser un año de lo más interesante para las hijas de los reyes, que adoran ir al colegio, un centro privado y católico que cuesta 10.000 euros al año y en el que ya se educó su padre. El rey Felipe VI guarda muy buen recuerdo de sus años escolares, tanto que incluso ahora es Presidente de Honor de la Fundación Padeia, la propietaria del colegio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky