Casas Reales

El rey Juan Carlos vuelve a navegar en Pontevedra

  • Será el patrón de Acacia el próximo fin de semana

El rey emérito echa de menos el mar y ha decidido regresar a la competición este mismo fin de semana. Será en Pontevedra, durante la regata bautizada con su nombre.

Lo ha confirmado Pedro Campos, presidente del Club Nautico de Saxenxo: "Va a ser su reencuentro con la competición, porque él mismo ha pedido y ha querido volver a navegar". Eso sí, lo hará en la categoría de veleros clásicos, una de las más relajadas.

Don Juan Carlos será el patrón de Acacia, un velero de seis metros de eslora construido en 1929, que pertenece al armador gallego Mauricio Sanchez-Bella Carswell y que acaba de proclamarse ganador del trofeo Príncipe de Asturias.

Lo curioso es que ésta no será la única regata de la que disfrute el rey Juan Carlos. El mar es una de sus grandes pasiones y tuvo que abandonarla hace seis años debido a su delicado estado de salud. Ahora que el monarca goza de más tiempo libre quiere volver a retomar la navegación, una pasión que también ha transmitido a sus hijos y nietos, y está decidido a participar en más competiciones de esta temporada mientras su salud se lo permita.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky