Ya han pasado 34 años desde que Diana de Gales le diera el "sí, quiero" al heredero de Inglaterra, pero aún quedan secretos por descubrir de aquel histórico día. Ahora, la asistente del fotógrafo real ha sacado a subasta 14 imágenes inéditas del "backstage".
El lote lo tiene la casa de subastas RR Auction y forma parte de la colección privada de Henrietta Gordon-Cumming, ayudante de Lord Patrick Lichfield, el fotógrafo encargado de inmortalizar el enlace. Se trata de los momentos posteriores a la ceremonia religiosa celebrada en la catedral San Pablo de Londres y en ella se ve a una guapísima Diana en actitud muy relajada, jugando con sus pequeños pajes, arreglándose el vestido o saludando por el balcón de Buckingham Palace.
Saldrán a subasta el próximo 24 de septiembre en Boston, Massachussets, y la casa encargada de ellas cree que pueden superar los 15.000 euros de salida.
El príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales contrajeron matrimonio el 29 de julio de 1981. La boda contó con más de 3500 invitados y más de 6000 agentes de seguridad y fue el acontecimiento más seguido de la historia. Su vida marital no fue, ni por asomo, tan feliz como el gran día. Tuvieron dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, pero se separaron en 1992 entre rumores de infidelidades y tres años después, Lady Di ofreció una polémica entrevista en la que hablaba de la bulimia y las autolesiones que sufría a raíz de su desdicha. Falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche, en el Túnel de l'Alma de París junto al que era su pareja en aquel momento, Dodi Al-Fayed.